Logo Hobbyconsolas.com

2 millones de dólares para el torneo de PUGB Mobile

Tencent tiene claro dónde hay que apostar para intentar que PlayerUnknown’s Battlegrounds, el que fuera juego de moda en 2017 hasta la llegada del Battle Royale de Epic Games, Fortnite

Tanto en 2017 como en 2018, Tencent y PUBG Corp. intentaron impulsar las competiciones del juego, pero se toparon con una escena competitiva que se pasó a Fortnite y con las dificultades propias de ser el primer juego de su género en los esports, por lo que las retransmisiones no eran lo vistosas que deberían haber sido.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Poco a poco, parece que fueron abandonando la escena de la versión de sobremesa, pero con PUBG Mobile, la cosa cambia. Se trata de uno de los juegos más populares para móviles, sobre todo en China, y ahora han anunciado un torneo en el que habrá dos millones de dólares en juego.

Se trata del PUBG Mobile Open Cup 2019, un torneo que tendrá dos fases y que finalizará con una final en Dubai. La primera fase del torneo se celebrará desde primavera a julio. La segunda se celebrará en otoño y la final a finales de año, pero aún no hay fechas. Eso sói, habrá un premio al final de cada una de las fases.

Lo interesante es que será una especie de mundialito, ya que los equipos deben estar compuestos por cinco jugadores (para escuadras de cuatro), pero jugando debe haber tres de los cuatro jugadores con nacionalidad del mismo país.

Veremos cómo le sale a PUBG Corp. y a Tencent este nuevo intento de entrar en los deportes electrónicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.