Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

20 años de Blizzard, retrospectiva

Sergio Gracia

20 años de Blizzard, retrospectiva

20 años en esta industria como desarrollador dan para muchos juegos. Existen compañías que acaban perdiendo el fuelle o, sencillamente, quedando en el olvido y desapareciendo finalmente tras tantos años de trabajo y esfuerzo, pero ese, por suerte, no es el caso de Blizzard. Fundada por Michael Morhaime, Allen Adham y Frank Pearce, comenzaron su andadura como Silicon & Synapse en 1991. En esta etapa, antes de adoptar el nombre que todos conocemos hoy en día, nos dejaron joyas de la talla de Battle Chess, The Lost Vikings o Rock N' Roll Racing.

Con Blizzard Entertainment llegó una nueva era de grandes títulos, logros y éxitos. Es cierto que desde hace más de 16 años sólo se vienen centrado en sus tres sagas predilectas, WarCraft, StarCraft y Diablo, pero es lo que tiene cuando se es líder indiscutible en los tres géneros que abarcan estas franquicias.

WarCraft y StarCraft llevaron la estrategia en tiempo real a otro nivel, y aunque comparten género se diferencian tanto uno del otro que no se pisan el terreno. Aún hoy podemos encontrar miles de jugadores que demuestran su valía en los campos de batalla de WarCraft III e incluso StarCraft, a pesar de que su segunda parte vio la luz el pasado año. World of Warcraft ha sido uno de los responsables de que la industria de MMOs haya explotado de tal manera en los últimos años. Actualmente cuenta con unos 12 millones de suscriptores (¡ahí es ná!), lo que le otorga el galardón de MMO más exitoso de la historia. Pero tampoco podemos olvidarnos de Diablo, uno de los precursores del género hack & slash. Su tercera entrega se espera como agua de mayo, y la verdad, no es para menos.

Este año Blizzard Entertainment cumple 20 tacos, y para celebrarlo han elaborado un vídeo retrospectivo que nos cuenta la historia de la compañía desde sus inicios hasta la actualidad. Un documento la mar de interesante que no puedes perderte, eso sí, cuando tengas tiempo libre, pues dura casi 50 minutos. Si vuestro inglés no es el idóneo, podéis activar los subtítulos de YouTube pulsando en el botón CC o en la flecha de opciones que se encuentra en la barra de reproducción.

Sin más, sólo nos queda desearle lo mejor a los de California y que nos regalen, por lo menos, otros 20 años de alegrías y juegazos. ¡Felicidades!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.