Logo Hobbyconsolas.com

20 años después el glitch del coche fantasma sigue funcionando en GTA Trilogy

Fallo GTA 3

Gracias a este fallo podrás hacer invencible a cualquier vehículo mientras provocas errores en el juego.

El lanzamiento de GTA Trilogy ha estado envuelto en polémica durante los últimos días, y es que ha sumado la falta de ciertas estaciones de radio, unos aspectos jugables que no convencen a todo el mundo para ser una remasterización, o la ausencia de ciertos trucos, pero al menos uno de los fallos más famosos de GTA III sigue presente en esta versión, y así puedes provocarlo.

Y es que el famoso fallo de GTA III mediante el cual podíamos coger un coche y hacerlo prácticamente invencible mientras crecía paulatinamente de tamaño, está presente en esta remasterización 20 años después.

Se tratan de un conjunto de fallos que puedes aprovechar y que está explicado en este vídeo de hace unos años en YouTube, y que sigue ahora funcionando.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar un taxi para ingresar a una misión de taxi. Una vez que hayas entrado al taxi debes mantener presionado el botón R3 y salir del vehículo mientras mantienes pulsado el botón. Ahora te tienes que subir a otro vehículo diferente y soltar finalmente el R3 para comenzar la misión del taxi en un vehículo que no es un taxi: primer fallo desbloqueado.

Ahora tenemos que recoger a cualquier pasajero en nuestro nuevo y flamante taxi y pasarnos por la trituradora de coches en Harwood.

Tenemos que estacionar el vehículo con la puerta del conductor junto a la trituradora para que no pueda salir por esa misma puerta del vehículo. Ahora sal con el personaje. En cuanto la trituradora de automóviles agarre el vehículo y lo remolque, deberás aprovechar y reingresar de nuevo al coche.

Una vez que el juego vea que estás en el coche lo dejará caer de la trituradora y se activará otro fallo: podemos atravesar todo tipo de estructuras mientras nuestro vehículo se hace más grande.

Ahora podrás atravesar todo tipo de edificios, pero también caerte por la geometría del mundo, aunque no te preocupes porque volverás a estar situado después en la carretera.

Y el tercer fallo, es que ahora podemos llevar a esta especie de vehículo indestructible e introducirlo en un garaje.

Una vez el coche en el garaje se desactivará la posibilidad de atravesar elementos y edificios, pero por suerte no tendremos daños por colisión con lo que al final, tras todo este proceso, podemos tener un vehículo invencible para siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.