Logo Hobbyconsolas.com

Los 20 mejores juegos de la década según los jugadores de PlayStation

The Last of Us

La marca PlayStation está a punto cambiar de aires. Apenas queda un año para ver la llegada de PS5, la nueva consola de Sony que estrenará la próxima generación. La industria del videojuego tiene la mirada puesta en el futuro y en sus muchas posibilidades.

No obstante, siempre hay que saber de dónde venimos y que mejor manera de repasar los múltiples éxitos de las consolas de PlayStation, que haciendo un repaso a los juegos más importantes para la consola en los últimos diez años. 

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

PlayStation lanzó una votación hace un tiempo en la que se permitía a los jugadores de la consola votar por los juegos que consideraban como los mejores. Los resultados ya se han anunciado. A continuación. os presentamos los 20 mejores juegos para PlayStation de la década según sus jugadores.

The Last of Us - Trofeo de Platino 

The Last of Us Remastered

El título de Naughty Dog lanzado originalmente para PS3 se ha colocado como el mejor juego de la década obteniendo el 11% de los votos. Se trata de una obra que ha marcado mucho a toda la generación gracias a su potente narrativa y al increíble retrato de los conflictos humanos canalizados a través de la relación entre Ellie y Joel. 

God of War - Trofeo de Oro 

God of War

Santa Monica se sacó de la chistera una fantástica remodelación de un personaje que parecía no dar mucho más de si. La mitología nórdica  sentó de maravilla a Kratos, que nos mostró su otra cara gracias a nuevos personajes como Atreus. God of War se llevó el GOTY en 2018 y se posiciona en el segundo puesto de esta lista.

The Witcher 3: Wild Hunt - Trofeo de Plata

The Witcher 3

Hora mismo, The Witcher 3 está viviendo una segunda juventud gracias al estreno de su serie en Netflix, pero ya desde 2015 este título encandiló a jugadores y prensa por igual. CD Projekt Red brindó un mundo vivo y apasionante con una historia y unos personajes apasionantes. El brujo, la hechicera y la leoncilla de Cintra serán para siempre recordados gracias a este brillante juego. 

Grand Theft Auto V - Trofeo de Bronce

GTA V

Tras casi siete años desde su lanzamiento, GTA V sigue siendo uno de los juegos más vendidos del momento. Las impresionantes cifras que ha conseguido no son fruto de la casualidad y encontrarle en esta posición, tampoco. La historia de Michael, Franklin y Trevor, unida a un modo online infinito han hecho que esta quinta entrega de la saga sea el gran éxito de Rockstar en esta pasada década

¿Qué esperar de PlayStation en 2020? Las 5 claves de Sony

Las primeras posiciones se han decidido. Os dejamos la lista completa para que veáis el resultado completo de las votaciones. Muchos grandes títulos han conseguido hacerse un hueco en el yop. 

  1. The Last of Us
  2. God of War
  3. The Witcher 3: Wild Hunt
  4. Grand Theft Auto V
  5. Red Dead Redemption 2
  6. The Elder Scrolls V: Skyrim
  7. Horizon Zero Dawn
  8. Bloodborne
  9. Uncharted 4: A Thief’s End
  10. Marvel’s Spider-Man
  11. Persona 5
  12. Dark Souls
  13. Call of Duty: Black Ops II
  14. NieR: Automata
  15. Death Stranding
  16. Red Dead Redemption
  17. Mass Effect 2
  18. Fortnite
  19. Batman: Arkham City
  20. Resident Evil 2
Red Dead Redemption 2

Los usuarios han decidido. ¿Estáis de acuerdo con esta lista? ¿Cambiaríais algo? ¿Cuáles son los mejores juegos para PlayStation de la última década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.