2019 será el año de los esports educativos gracias a IESports y University Esports

OGSeries University

Dentro del calendario de las competiciones de los deportes electrónicos, cada año hay decenas de competiciones de todos los tamaños. Las grandes citas son las que acaparan todos los focos, pero hay iniciativas como IESports o University Esports que son de lo más interesantes y que, poco a poco, van creciendo en nuestro país.

En España hay dos grandes iniciativas, IESports y University Esports que llevan los esports a los centros educativos (a institutos de secundaria y universidades, respectivamente) con el objetivo de que los alumnos y jugadores aprendan valores y adquieran competencias gracias a los deportes electrónicos.

El respecto, el juego en equipo, la deportividad, el esfuerzo y la constancia son capacidades que pueden adquirirse gracias a los deportes electrónicos, y esto ha ocasionado que en las nuevas temporadas de ambas competiciones más centros se unan a ''la causa''.

University Esports y su cuarta temporada

University Esports es la iniciativa que enfrenta universidades de todo el país en alguno de los juegos más populares de los deportes electrónicos. League of Legends, Hearthstone y Clash Royale serán, de nuevo, los juegos en los que los estudiantes competirán esta temporada.

Los discos duros portátiles mejor valorados en Amazon

Esta temporada habrá 57 universidades participantes y, además de jugar, también ser fomentará la creación de contenido con el proyecto Twitch Student. Según sus responsables será un programa para generar contenido académico a través de la plataforma de vídeo de Amazon, aunque no han trascendido más detalles.

iesports

El ganador de la competición de League of Legends, admeás del reconocimiento de sus compañeros, representará a España en la UEMASTERS, la competición europea de universidades. en la que participan más de 700 universidades pertenecientes a 16 países de toda Europa.

IESports, una competición más ''casera''

Por otro lado tenemos la IESsports, una competición que afronta su segunda temporada y que pone a combatir a más de 4.000 alumnos de entre 14 y 18 años en algunos de los juegos más populares.

De los 1.000 equipos, 650 competirán en League of Legends y, además, este año 10 comunidades autónomas se han unido para que IESports sea una liga nacional.

iesports

Como decíamos, en IESports están involucrados los alumnos, pero también tutores y padres para ayudar a que los participantes adquieran diferentes competencias que, gracias a los esports, pueden ser muy útiles en otras facetas de su vida, e incluso en el ámbito nacional.

El premio aquí no será representar a un país, sino un aula informática de última generación para el centro al que pertenezca el equipo, y en una época en la que las TIC se han vuelto esenciales, no está nada mal.

Como veis, los esports siguen calando en diferentes estratos de la sociedad, y las ligas estudiantiles parece que van por buen camino con gigantes como Riot Games (desarrolladores de League of Legends), HP Omen y GGTech Entertainment ayudando a su desarrollo.

Y además