Logo Hobbyconsolas.com

Tras 24 horas jugando a Arena of Valor, perdió la visión de un ojo

Hablamos mucho de PlayerUnknown's Battlegrounds, el juego de Bluehole que está causando sensación y que ya lleva, sin estar terminado, más de 15 millones de unidades vendidas. Sin embargo, si nos referimos a juegos que causan furor, también debemos hablar de Arena of Valor.

Tencent sabe muy bien lo que se hace y el estudio Proxima Beta creó hace unos meses este juego que, básicamente, es un League of Legends (también propiedad de la propia Tencent) para dispositivos móviles. El juego en China es conocido como Honour of Kings y su fórmula es tan adictiva que gran parte de la población se ha enganchado a este free to play.

El juego ha llegado en el momento propicio, ya que la competencia en China en el sector de los videojuegos es complicada y, unido a eso, nos encontramos con un juego de móviles, los dispositivos estrella en aquel país. Hace unos meses, Honor of Kingsdio el salto a occidente bajo el nombre de Arena of Valor. Hace unas semanas Nintendo anunció que el juego llegará a Nintendo Switch, algo que hizo que las acciones de la compañía japonesa subieran.

Primeros pasos en Arena of Valor

Sin embargo, no estamos aquí hoy para hablar de una historia feliz, sino de la desagradable experiencia que una joven china sufrió hace unos días. Y es que, como podemos leer en SCMP, una joven de 21 años ha perdido la visión de un ojo tras pasarse 24 horas jugando al título de Tencent. El problema tiene que ver con el riego sanguíneo de la retina algo que, según los doctores, no es propio de esta edad.

La joven ya se encuentra bajo tratamiento, pero es algo que viene de lejos. Como ella misma cuenta, cuando tenía días libres se levantaba a las 6 de la mañana, desayunaba y jugaba hasta las 16:00 para comer algo y seguir jugando hasta la 1 de la madrugada. Una maratón que pasa factura a la larga y, sobre todo, si no se ha descansado bien, ya que el ojo necesita recuperarse. La joven añade que, a veces, se olvidaba incluso de comer e hidratarse, lo que también contribuye al mal funcionamiento del riego sanguíneo y muscular del ojo.

Está claro que a todos nos encanta jugar, pero hay veces en las que debemos bajar el pistón y descansar. Lo mismo si estamos demasiadas horas enfrente del ordenador o viendo películas. Los ojos se resecan y necesitan unos minutos de descanso. En China, sin embargo, esto parece ser bastante común, lo que llevó a Tencent hace unos meses a proponer medidas de restricción para los jugadores más jóvenes que están todo el día con el móvil jugando online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.