Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron se acostumbra a los reestrenos y, tras Avatar, llegará el de Titanic en su 25 aniversario

Titanic - Jack y Rose

Titanic cumplirá un cuarto de siglo este 2022. James Cameron prepara un reestreno muy especial de la tercera película más taquillera de la historia.

Corría el año 1997 cuando James Cameron llevó el drama romántico más pasado por agua de la historia del Séptimo Arte a la gran pantalla. Hablamos, claro, de Titanic.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron la historia de amor transcurrida en el buque hundido más famoso del mundo.

Considerado "insumergible", el RMS Titanic zarpó de Southampton el 10 de abril de 1912 con destino a Nueva York. El 14 de abril, a falta de 20 minutos para la medianoche, el Titanic colisionó lateralmente con un iceberg en el Atlántico Norte. Los daños hicieron que el buque se fuese a pique en cuestión de horas.

Aunque Titanic recrea de forma espectacular la travesía y el naufragio del icónico transatlántico, la historia de amor entre Rose DeWitt Bukater, de primera clase, y Jack Dawson, de tercera, es el pilar de la película. Y es que no hay nada más bonito que encender la llama del amor mientras todo se va a pique.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Titanic arrasó en taquilla, cosechando 2,2 mil millones de dólares y colocándose como la película más taquillera de la Historia durante más de 10 años. Fue el propio James Cameron quien desbancó a su anterior película con Avatar.

A finales de 2022 se celebrará el 25 aniversario de Titanic. Con 11 Óscar entre otros muchos galardones, es una de las películas más premiadas de la historia del cine. Es motivo más que suficiente como para que vaya a haber un reestreno por todo lo alto.

Según recoge Comicbook, James Cameron reestrenará Titanic en cines en febrero de 2023, a tiempo para que pasemos un San Valentín en remojo.

La película regresará a las salas de cine en 3D 4k HDR, con una versión remasterizada que sacará todo el partido posible a las salas de proyección modernas.

Puede que a Titanic ya se le noten los años, pero, en su momento, fue todo un hito cinematográfico que encandiló a propios y extraños.

Mientras esperamos a tener más información del reestreno de Titanic a nivel internacional, recordad que tenéis la película de James Cameron disponible en Disney Plus, para recordar con infamia que había sitio en la tabla para los dos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.