Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

25 años de Metal Gear en banda sonora

Sergio Gracia

25 años de Metal Gear en banda sonora
Una de las franquicias más populares y míticas, Metal Gear, cumple 25 años, y Konami lo quiere celebrar con una recopilación musical muy especial.

Así es, Metal Gear, esa saga de la que todos habéis oído hablar y seguramente también habréis jugado, cumple ni más ni menos que 25 añitos, ¡un cuarto de siglo, que se dice pronto!  Desde que en 1987 Hideo Kojima crease el que para entonces era uno de los título más originales aparecidos en una consola (MSX2 y más tarde NES y PC) han sido muchos los forofos que se han quedado embaucados con las apasionantes tramas y personajes que han cobrado vida con esta franquicia.

25 años de Metal Gear en banda sonora

Durante la primera década a la saga le costó coger ritmo, y en algo más de esos diez años sólo aparecieron tres entregas (ya sabéis, 'eran otros tiempos'): Metal Gear, Metal Gear 2 Solid Snake y Metal Gear Solid, el más popular de los tres y puede que el culpable de que hoy día Solid Snake sea el personaje que es. Ya en 2012, la obra de Kojima cuenta en su haber con una buena veintena de entregas, y la cosa no tiene pinta de querer echar el freno. Metal Gear Rising Revengeance será lo más nuevo de la franquicia cuando haga aparición en algún momento de... en fin, sea cuando sea.

Así pues, tratándose de una celebración tan especial, Konami ha querido hacer algo igual de memorable. Ya en su veinte aniversario crearon un disco de música que recogía los mejores temas de la historia de la franquicia, ahora, cinco años después, tienen planeado repetir el 'experimento' añadiendo, claro está, los clásicos de Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Solid Peace Walker.

Dicha recopilación hará aparición el próximo 25 de julio en Japón (aunque aún no se conocen las piezas que compondrán el disco). Mientras, en occidente, tendremos que esperar para saber si el susodicho CD saldrá de tierras niponas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.