Logo Hobbyconsolas.com

27 años después descubren un secreto oculto en el logo de la PlayStation original

Logo PlayStation original

Sí, ese logo de la PlayStation original, no era lo que pensabas.

La PlayStation original se lanzó el 3 de diciembre de 1994 en territorio japonés, llegando el 29 de septiembre de 1995 a Europa, en una videoconsola que, si bien al principio tardó en despegar por su precio, después vendió más de 100 millones de unidades superando a la todopoderosa Nintendo 64.

Y si fuiste uno de esos usuarios que disfrutó de la PlayStation original, seguro que te acordarás que cada vez que encendías la consola y ejecutabas un juego, aparecía el clásico logo de PlayStation, en la forma de una “P” y una “S”, y seguro y pensabas que era bidimensional. Pues no es así.

Y es que después de 27 años ahora la comunidad ha descubierto que el mítico logo de la pantalla de arranque era en realidad un modelo 3D. Como el logo de PlayStation en la secuencia de arranque nunca se mueve, no se esperaba que fuera a ser tridimensional y más en aquellos tiempos. Parece que Sony se guardó un as en la manga para el futuro, un futuro que ya ha llegado.

El hecho de que sea un modelo 3D ha invitado a que distintos modders lo hayan recreado en Unreal Engine jugando con el mismo para que veamos cómo luce realmente.

Ahora a posteriori todo es muy fácil de pensar, y sí que tiene pinta de ser un modelo 3D, pero tras tantos años y tantas horas de juego dedicadas a la PlayStation original, poca gente podía pensar que este logo era mucho más.

Así que quizás si todavía tienes tu PlayStation original en el trastero, ahora es probable que quieras volver a ejecutar alguno de sus títulos clásicos para observar con mayor detenimiento un logo que te ha tenido engañado durante 27 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.