Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

2K Czech, creadores de Mafia, cierra su estudio en Praga

David Alonso Hernández

2K Czech, creadores de Mafia, cierra su estudio en Praga
El estudio de 2K en Praga cierra sus puertas y reubica a sus trabajadores en el de Brno, República Checa, y en el de California, en USA. ¿Cómo afectará este movimiento al desarrollo de Mafia 3?

Esta mañana saltaba el rumor de que 2K Czech, la filial de 2K Games ubicada en diferentes puntos de la República Checa, estaba en pleno proceso de reestructuración debido, entre otras cosas, al cierre de sus oficinas en Praga.

2K Czech, creadores de Mafia, cierra su estudio en Praga

Ahora, a través de Eurogamer llega la confirmación oficial de esta información, que ha sido facilitada al medio online por la filial británica de 2K, y en la que se informa de la desaparición del estudio ubicado en Praga, y de la reubicación de sus miembros en otros equipos de desarrollo de la compañía, yendo a parar en su mayoría a las oficinas de Brno, también en República Checa, y al 'centro neurálgico' de 2K, en California.

De momento no ha trascendido cómo afectará al desarrollo de los juegos de la compañía esta reestructuración, algo que cobra especial interés en el caso de Mafia 3, del que se rumoreaba estaba siendo desarrollado en las oficinas de 2K en Praga. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.