Logo Hobbyconsolas.com

2K Games anuncia el desarrollo de Civilization Online

Sergio Gracia

Probablemente, al escuchar el nombre de Civilization Online, muchos de vosotros habréis pensado en una versión más simple y gratuita de la saga Civilization para jugar a través de nuestro navegador de Internet, sin embargo 2K Games ha dado la sorpresa descubriendo que, de hecho, éste nuevo título es algo mucho más prometedor, sólo tenéis que pensar en grande para acertar... ¡exacto, se trata de un MMORPG!

Cuando creíamos que ya habíamos alcanzado la cima en el auge del género MMO llega 2K Games y anuncia Civilization Online, el primer título multijugador masivo ambientado en el universo creado por Sid Meier a principios de los años 90. Así es, en este juego no controlaremos a toda una civilización, sino que seremos un único e individual miembro de una de ellas.

Como ocurre en cualquier otro MMO, Civilization Online tendrá un mundo vivo y dinámico que cambiará según las acciones y decisiones de los jugadores, pero su particularidad es que los jugadores podrán escoger en qué era empezar a jugar: antigua, clásica, medieval, renacimiento, industrial y moderna. La mecánica del juego, por otra parte, no será tan típica del género, pues en cada 'sesión' las diferentes civilizaciones deberán luchar para cumplir una serie de objetivos para ganar, ya sea mediante combates o por medio de la tecnología, y es que contará con PvP, fabricación de objetos, recolección...

El lanzamiento de Civilization Online está previsto principalmente para PC, siendo desarrollado con el motor CryEngine 3. Además aparecerá bajo el modelo de negocio 'free-to-play' que se encuentra tan de moda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.