Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

2K Games Australia cierra sus puertas

Pablo Cosano

2K Games Australia cierra sus puertas
El estudio 2K Games Australia ha cerrado sus puertas definitivamente. Triste noticia para la industria del videojuego que echará de menos a los responsables de varios juegos de la saga Borderlands.

2K Games ha confirmado la triste noticia del cierre definitivo de 2K Games Australia, el estudio de desarrollo ubicado en Canberra. Estos han sido los responsables de las últimas apariciones de la saga Borderlands, encargándose tanto de The Pre-Sequel como de Una Colección Muy Guapa. Además, también se les recuerda por colaborar activamente en sagas como Bioshock o XCOM.

2K Games Australia cierra sus puertas

No sabemos si las ventas de la última recopilación de la saga ha sido la culpable de que 2K Games haya tomado esta decisión que llega solo 6 meses después de que esta se lanzase al mercado. Lo único que sabemos hasta el momento es que el estudio tiene claras "las medidas para comenzar su cierre con el fin de gestionar mejor los costes de los desarrollos en curso".

Uno de los factores que han empujado a tomar esta decisión es que ahora "se mejorará la proximidad de trabajo de nuestros equiposcreativos", centralizando la actividad de 2K Games. En el comunicado emitido por 2K Games a Kotaku declaran que están "muy agradecidos por las valiosas contribuciones del equipo a los numerosos proyectos" en los que han colaborado.

El futuro del personal que conformaba las filas de 2K Games Australia es todavía un misterio, aunque aseguran que "están trabajando con las personas afectadas para explorar sus oportunidades" y recolocarles cuando sea posible.

Otras fuentes cercanas al estudio han desvelado otros motivos muy distintos y defienden la teoría de que 2K Games estudiaba trasladar el estudio a la ciudad de Melbourne, lo que ha provocado que muchos miembros importantes abandonasen sus puestos, lo que habría tenido como consecuencia el cierre definitivo de 2K Games Australia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.