Logo Hobbyconsolas.com

2K: 'los juegos de estrategia, cosa de los 90'

Sergio Gracia

2K: 'los juegos de estrategia, cosa de los 90'

Cuando 2K Games anunció que estaban en ciernes de la resurrección de la saga XCOM nadie se imaginaba que, unos meses después, nos saldrían con un first person shooter, pero, ¿por qué decidieron dejar el género original de la franquicia y adoptar un nuevo enfoque? La respuesta es sencilla, "renovarse o morir".

Así se ha escusado Christoph Harmann, presidente de 2K Games. Según Harmann "la generación de los 90 amaba la saga XCOM y nosotros teníamos los derechos, así que nos preguntamos,  ¿qué podemos hacer con ella? Todos los estudios que forman parte de 2K estaban deseando echarle el guante y cada uno tenía su propio punto de vista".

2K: 'los juegos de estrategia, cosa de los 90'

La solución final fue la de desarrollar un FPS "porque los juegos de estrategia por turnos ya no son 'la cosa más interesante sobre la faz de la Tierra'. No es sólo una cuestión comercial, sencillamente los juegos de estrategia son cosa del pasado".

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Compartís la opinión de Harmann de que los juegos de estrategia ya no son todo lo interesantes que deberían? ¿Creéis que la saga XCOM debería haber mantenido sus raíces?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.