Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

3 de cada 10 españoles ya solo ven televisión de pago, según un estudio

3 de cada 10 españoles solamente ven televisión de pago

No cabe duda que, gracias al nuevo servicio de streaming implantado en los últimos años, son muchos los espectadores que han decidido pasarse a esta nueva forma de ver la televisión. Pero, ¿hasta qué punto ha afectado esta nueva forma de televisión de pago en España?

Según un reciente estudio realizado por Sky, una de las principales plataformas de streaming en España, el 27% de los españoles solamente consumen televisión de pago, mientras que un 39% únicamente visualizan los canales en abierto. El 34% restante consumen ambos tipos de televisión. Aún con ello, el 61% de las personas encuestadas admiten que podrían prescindir de la televisión en abierto y consumir solamente los contenidos bajo demanda. Es más, el 40% de los españoles poseen en sus hogares alguno de los servicios de streaming, y un 22% cuenta con más de uno de ellos.

Las mejores series de TV en DVD y Blu-Ray

Uno de los principales motivos por los que los españoles se van decantando más por esta nueva modalidad del servicio de streaming es porque quieren poder elegir lo que ver en cada momento y no estar atados a horarios. Así pues, 6 de cada 10 españoles prefieren poder elegir el contenido, mientras que 4 de cada 10 optan por no pensar demasiado y ver la programación en directo haciendo zapping. A pesar de querer más contenido para elegir, un cuarto de la población encuestada asegura que le cuesta muchísimo decidirse qué ver entre todo el contenido disponible en el catálogo de su correspondiente plataforma de streaming.

Así quiere convertirse Sky en la reina de la TV de pago en España

¿Y vosotros qué preferís? ¿La televisión en abierto tradicional o las plataformas de streaming? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.