Logo Hobbyconsolas.com

3 millones de PS4 y Xbox One vendidas antes de 2014

Pablo Cosano

3 millones de PS4 y Xbox One vendidas antes de 2014
La nueva generación está a la vuelta de la esquina. A falta de un mes para que se dé el pistoletazo de salida en la carrera entre Sony y Microsoft los analistas ya han estudiado la situación y tienen buenas predicciones.

Los analistas de Baird ya han echado cuentas de las ventas que le esperan a la nueva generación de consolas y prevén entre 2,5 y 3 millones de máquinas antes de que lleguemos a 2014. Estas cifras corresponden a las unidades vendidas de cada sistema por separado, una lista encabezada (según los analistas) por EE.UU. con entre 1,5 y 2 millones de PS4 y Xbox One vendidas en territorio norteamericano. Colin Sebastian, uno de los analistas que han confeccionado el informe nos aclara los resultados con sus declaraciones.

3 millones de PS4 y Xbox One vendidas antes de 2014

"Mientras que muchas previsiones dan una clara ventaja a Sony y PS4 en las ventas que se produzcan en EE.UU., pero esperamos que Microsoft y Xbox One tengan unos números similares o incluso ligeramente superiores antes de fin de año". De ser así podrían llegar a venderse casi 3 millones de unidades de cada consola de nueva generación en este periodo y apuntan que antes de que acabe el año fiscal (marzo de 2014) las ventas de la consola de Sony podrían situarse en 5 millones de unidades.

"Nuestras comprobaciones aseguran que los minoristas tienen una demanda muy por encima de la oferta", algo que hemos podido comprobar cuando se agotaban las unidades disponibles para las reservas de grandes cadenas como GameStop. Según los datos de estos analistas, que no dejan de ser previsiones, ¿podría haber problemas para comprar PS4 o Xbox One el día de lanzamiento si no tenemos hecha una reserva?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.