Logo Hobbyconsolas.com

3/4 partes del Guild 01 eran la Black Box

Fernando Mateus

3/4 partes del Guild 01 eran la Black Box
Tres de los cuatro títulos que componen el conocido como Guild 01 llegarán a Europa. Era el misterio que escondía la caja negra de Level-5.

Con el último Nintendo Direct se ha desvelado uno de los misterios de la semana: qué escondía la caja negra de la página web de Level 5 International America, que no era otra cosa que tres cuartas partes de Guild 01, los cuatro juegos de autor desarrollados con la colaboración de Level-5, y su llegada a Europa.

Y decimos tres cuartas partes porque Guild 01, hasta la fecha exclusiva de Japón, lo componen cuatro títulos: Liberation Maiden de Suda 51, Aero Porter de Yoot Saito, Crimson Shroud de Yasumi Matsumo y Rental Bukiya de Omasse de Yoshiyuki Hirai, pero este último no entra en los planes de distribución de Level-5.

Los tres títulos que nos llegarán del pack lo harán de forma independiente, desembarcando uno cada un mes en la eShop de Nintendo 3DS. El primero en hacer acto de presencia es Liberation Maiden (ya disponible) a 7,99 euros, mientras que el resto llegará según han sido mencionados previamente, esperamos que bajo el mismo precio.

En Liberation Maiden nos pondremos en la piel Shoko, una joven que se vuelve de la noche a la mañana la presidenta de Japón tras el asesinato de su padre, y que se meterá de en un mecha volador con tal de defender a su país en la guerra. Otra de las tan entrañables locuras de Suda 51, vaya.

¿Qué os parece la llegada de este Guild 01 descafeinado a Europa? Que los juegos se vendan individualmente es sin duda un acierto, ya que así aquellos a los que sólo le interesara una parte de los títulos se ahorra el pagarlos todos, pero el hecho de que Rental Bukiya de Omasse se quede marginado sin razón del pack pueden no haberle hecho gracia a muchos.

Quizá en enero Level-5 nos da alguna sorpresa y lo tenemos entre nosotros completando Guild 01, pero de momento nos tendremos que conformar con los tres títulos anunciados, que no poco.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.