Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

343 Industries: "Los juegos modernos deben su multijugador a Halo 2"

Luis López Zamorano

343 Industries: "Los juegos modernos deben su multijugador a Halo 2"
El productor ejecutivo de 343 Industries, Dan Ayoub, ha hablado sobre sus sensaciones ahora que el estudio está trabajando en Halo The Master Chief Collection y ha asegurado que los títulos modernos deben sus experiencias multijugador al clásico Halo 2. Os damos todos los detalles.

Seguimos hablando del parecido entre los títulos de acción bélica con ambientación futurista. Si ayer os contábamos que Sledgehammer salía al paso para defenderse de las opiniones que dicen que Call of Duty Advanced Warfare es una copia de Titanfall, hoy os traemos un nuevo debate. Y es que Dan Ayoub, productor ejecutivo de 343 Industries a cargo de Halo The Master Chief Collection, ha declarado que todos los shooters modernos deben a Halo 2 su experiencia multijugador.

343 Industries: "Los juegos modernos deben su multijugador a Halo 2"

Según ha declarado el productor en una entrevista con el portal VG247: “Volver atrás en el tiempo y hacer Halo 2 Anniversary ha sido muy divertido para mi. Siempre hablo de mi experiencia con el primer Halo y de que fue el juego que me enseñó que se puede hacer un buen shooter en primera persona para consolas. Pienso en el multijugador y me doy cuenta de cómo cambió mi vida para siempre. Veo los juegos de ahora como Titanfall o Call of Duty y pienso que todos estos deben sus experiencias multijugador a Halo 2. Así que tengo una visión muy romántica sobre esto. En mi mente es perfecto”.

No hay duda de que Halo 2 marcó un antes y un después en la manera de entender los modos multijugador de las aventuras de acción (al menos en consolas) y que muchos de los títulos que han ido llegando después han sabido tomar prestadas las mejores bazas que ofrecía el título en este aspecto. Ahora que Halo The Master Chief Collection está a punto de llegar al mercado, 343 Industries se está encargando de volver a traer aquella experiencia, que para muchos sigue siendo la mejor de la saga, a la nueva generación con Halo 2 Anniversary en Xbox One. Habrá que ver si el multijugador de la colección del Jefe Maestro consigue devolvernos aquellas fantásticas sensaciones.

343 Industries: "Los juegos modernos deben su multijugador a Halo 2"

Lo cierto es que cada vez está más de moda jugar online con y contra usuarios de todo el mundo y es lógico que todas las compañías que realizan este tipo de títulos pongan mucho empeño en ofrecer la mejor experiencia multijugador posible. Después del buen recibimiento de Titanfall y de ver cómo Destiny (obra de los padres de los tres primeros Halo) avanza a pasos agigantados, nos toca ver los derroteros que siguen Call of Duty Advanced Warfare, Battlefield Hardline y Halo The Master Chief Collection para hacerse con el mercado multijugador online.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.