Logo Hobbyconsolas.com

343 Industries piensa en micropagos para Halo 4

Fernando Mateus

343 Industries piensa en micropagos para Halo 4
343 Industries piensa muy seriamente añadir un sistema de micropagos con objetos únicamente decorativos a Halo 4.

Halo 4 ha sido el primer juego de la saga desarrollado originalmente por 343 Industries desde que Bungie le cediera la licencia, y pese a mantener relativamente la esencia que tantos años llevan ofreciéndonos el Jefe Maestro y compañía, es incuestionable que algo ha cambiado, ya sea para bien, para mal o para ambas cosas.

Dejando a un lado aspectos técnicos, jugables y gráficos (vaya, el juego en sí), la compañía tiene en mente añadir una faceta en el shooter de Xbox 360 que posiblemente no deje indiferente a nadie y cuya llegada, de producirse finalmente, sería una novedad en una de las franquicia estrella de Microsoft. ¿Os hace un Halo 4 con micropagos?

343 Industries piensa en micropagos para Halo 4

Esa es la idea que ha dejado caer Dan Ayoub, productor ejecutivo de Halo 4, en una entrevista realizada por Digital Spy en la que usan como símil la misma faceta de Gears of War Judgment. Los contenidos sujetos a estos micropagos serían simplemente cosméticos, como piezas de armadura, adornos para el arma y otros detalles puramente decorativos que, antaño, se conseguían sudando sangre y superando diferentes retos en incontables partidas, pero que hoy en día parece que es más fácil venderlos y sacar tajada que incitar al jugador a conseguirlos por su propia cuenta.

¿Qué pensáis al respecto? Teniendo en cuenta que los productos serían meramente decorativos, no habría que preocuparse por un posible desequilibrio en las partidas ya que, en un principio, aquellos que pasaran por caja en Xbox Live no deberían tener ninguna ventaja respecto al resto de jugadores. ¿Creéis que encajaría el sistema en un título como Halo 4? ¿Será la presencia de micropagos más frecuente en la próxima generación?

Y ya de paso os recordamos que a partir de hoy, 8 de abril, está disponible el Castle Map Pack, el último contenido descargable hasta la fecha de Halo 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.