Logo Hobbyconsolas.com

35.000 fotos de Hong Kong para Sleeping Dogs

José Carlos Castillo

35.000 fotos de Hong Kong para Sleeping Dogs
United Front Games tomó entre 35.000 y 40.000 fotos de Hong Kong para una recreación milimétrica en Sleeping Dogs, su última producción.

Ya falta menos para el lanzamiento de Sleeping Dogs, el próximo 31 de agosto y lo que vemos, jugamos y leemos no deja de ponernos los dientes largos. El juego de mundo abierto desarrollado por United Front Games recreará al milímetro la ciudad de Hong Kong, tras haberse fotografiado palmo a palmo hasta contarse cerca de 40.000 fotografías. Así lo explica Stephen van der Mescht, productor ejectuvio del título, a PlayStation Blog:

Sleeping Dogs recreará fielmente Hong Kong

"Tomamos entre 35.000 y 40.000 fotografías de la ciudad, no calle por calle pero sí de escenas que creimos captaban la esencia de la ciudad. Los edificios y lugares más emblemáticos estarán en el juego, por supuesto, pero ante todo queríamos un mapeado por el que resultase divertido perderse."


United Front Games también entrevistó a miembros de la policia hongkonesa e incluso a las propias mafias locales, quienes reportaron sustanciosa información para la trama del juego. Habla Jeff O'Connell, senior producer de Sleeping Dogs: "Aprendimos mucho de nuestras fuentes, lo cual descubriréis reflejado en el juego de formas muy interesantes. [...] No es que fuésemos a Hong Kong y preguntásemos -¿hay algún mafioso por aquí?, nos costó mucho encontrar a miembros de estas bandas dispuestos a hablar con nuestro guionista. Todo fue gracias a un contacto en la industria del entretenimiento, cuyos amigos formaron parte de la tríada hongkonesa".

Sleeping Dogs surgió tras la cancelación de True Crime Hong Kong por parte de Activision. Fue entonces cuando Square-Enix decidió hacerse con los derechos del rebautizado proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.