Logo Hobbyconsolas.com

350.000 dólares al mes por retransmitir Fortnite Battle Royale

Suena bien ganar 350.000 dólares al mes por hacer lo que te gusta, ¿verdad? Precisamente, eso es lo que hace Ninja, uno de los streamers de videojuegos más conocidos en Twitch. Tyler Blevins, su nombre real, ha experimentado un ascenso meteórico estas últimas semanas en la plataforma de vídeo.

Blevins era un conocido jugador profesional de Halo que, con la llegada de PlayerUnknown's Battlegrounds, se enfocó en el juego de Bluehole y PUBG Corp. Sin embargo, cuando Epic Games lanzó Fortnite Battle Royale, Blevins se volcó con el juego y empezó a ganar más y más seguidores en Twitch. Eso sí, nada es comparable al éxito que ha tenido desde febrero.

El legado de Fortnite, Overwatch y PUBG

Y es que, como os contamos hace unas semanas, el 16 de febrero tenía unos 40.000 suscriptores, una cifra que, asumiendo que todos pagaran el mínimo de 5 dólares, le haría ganar 125.000 dólares al mes. Ahora cuenta con 140.000 suscriptores y 3,2 millones de seguidores, una auténtica barbaridad.

Forbes estima que Tyler ''Ninja'' Blevins ganaría, con esta cantidad de suscriptores, más de 350.000 dólares al mes. Sin duda, se trata de una cantidad nada desdeñable y que resulta muy rimbombante, pero realmente, Fortnite en sí mismo está metido en una espiral de popularidad tremenda en estos momentos.

De aquí salieron los Battle Royale que ahora están tan de moda

En Twitch es el juego más popular y es el que los usuarios más consumen, pero también el que más horas de vídeo tiene gracias a los diferentes streamers. ¿Hasta dónde llegará la popularidad del juego? Epic Games, desde luego, quiere que vaya para largo y, como os contamos hace unas horas, tiene nuevo e interesante contenido en marcha.

¡Ah! Si queréis seguir a Blevins, que logra fácilmente los más de 80.000 usuarios conectados de forma simultánea en cualquier streaming, podéis hacerlo en su canal oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.