Logo Hobbyconsolas.com

El 37 % de los videojuegos comprados en Steam nunca se han jugado

Clara Castaño Ruiz

El 37 % de los videojuegos comprados en Steam nunca se han jugado
Steam ha supuesto un gran cambio a la hora de jugar a videojuegos pero, ¿realmente jugamos con todos los juegos que nos compramos? Una investigación realizada por Ars Technica indica que muchos se quedan sin probar.

Ahora, con Steam, casi cualquier juego está al alcance de la mano pero, un estudio llevado a cabo por el medio Ars Technica, durante dos meses de investigación, ha revelado que aproximadamente el 37 % de los videojuegos que se compran en Steam, unos 718 millones, nunca se han jugado después de la compra.

Para realizar el estudio Ars Technica se basó en una selección al azar entre las cuentas alojadas en la tienda digital Valve. Indican que vieron unas 172 millones de cuentas para realizar el estudio. Además, también aprovecharon para indicar que videojuegos son los que más se han descargado a través de Steam y los que más se han jugado.

El 37 % de los videojuegos comprados en Steam nunca se han jugado

Los diez juegos más descargados en Steam, según la investigación de Ars Technica son: Dota 2, Team Fortress 2, Half-Life 2: Lost Coast, Counter-Strike: Source, Half-Life 2: Deathmatch, Left 4 Dead 2, Counter-Strike, Half-Life 2, Portal, y Counter-Strike Con.Zero. Pero, que sean los más descargados, no quiere decir que sean, también, los más jugados porque aquí los ganadores son otros: Counter-Strike, Half-Life 2, Portal, The Elder Scrolls V: Skyrim, Counter-Strike: GO, Sid Meier's Civilization V, Garry's Mod, y Portal 2.

En el enlace de la fuente podéis ver el estudio completo con todos los gráficos y estadísticas. ¿Vosotros jugáis con todos los juegos que compráis en Steam?

Fuente: Ars Technica

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.