Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

38 Studios nos dice adiós

Sergio Gracia

38 Studios nos dice adiós
La peor de las noticias posibles para una desarrolladora se ha hecho realidad en el equipo de 38 Studios, creadores de Kingdom of Amalur Reckoning.

Nunca es plato de buen gusto cuando tenemos que tratar la noticia sobre la cancelación de un juego, pero es aún peor cuando esa cancelación viene ocasionada por el cierre de un equipo de desarrollo tan prometedor y con tanto talento como lo es 38 Studios. Algunos ya auguraban, durante los días pasados, un mal futuro para la compañía afincada en Rhode Island y hoy, por desgracia, la confirmación ha llegado por parte de los responsables del estudio.

Así es, 38 Studios echa el cierre y, por consiguiente, el MMO Project Copernicus en el que llevaban trabajando seis años también se queda en la cuneta (a no ser que alguien se haga con los derechos y continúe con el trabajo). Los motivos por los que el equipo ha tenido que clausurar sus puertas recaen en las malas ventas obtenidas con Kingdoms of Amalur Reckoning, que a pesar de haber superado el millón de unidades vendidas, no ha llegado a los tres millones que se esperaban de un juego de sus características.

38 Studios nos dice adiós

Curt Schilling, director y fundador del estudio, ha reconocido que Kingdoms of Amalur Reckoning ha sido "un fracaso y no han podido recuperar el dinero del préstamo que solicitaron para su desarrollo".

Pero lo peor, como siempre en estos casos, es que cientos de artistas y programadores con gran talento se han visto 'de patitas en la calle', situación ante la que los seguidores de la compañía se han volcado y les han deseado la mejor de las suertes (al igual que hacemos nosotros), reacción ante la cual Curt Schilling se ha mostrado de lo más agradecido y conmovido en su Twitter hace tan solo unos minutos. Una verdadera lástima.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.