Logo Hobbyconsolas.com

3DS ganará la batalla a los piratas

José Luis Sanz

3DS ganará la batalla a los piratas

Todo el mundo sabe que el gran culpable del hundimiento del mercado de Nintendo DS en los últimos años ha sido la utilización de cartuchos piratas. Pues bien, la compañía japonesa tiene muy claro que uno de los pilares del éxito de su nueva máquina debe residir en la seguridad y en las medidas antipiratería. Satoru Iwata, jefazo de Nintendo, ya avisó de por dónde irían los tiros con la nueva 3DS.

Ahora, ha sido el Executive VP of global publishing de THQ el que viene a apoyar esa política antipiratería. En declaraciones a CVG, Ian Curran ha dicho que "los juegos de Nintendo 3DS estarán preparados para combatir con eficacia la piratería". Y es que, según indica, "Nintendo afirma que está desarrollando una tecnología que pondrá muy difícil a los piratas saltarse las nuevas protecciones, ya que 3DS tiene la tecnología necesaria para conseguirlo".

3DS ganará la batalla a los piratas

Ian Curran confía en que estas afirmaciones de Nintendo sean reales ya que, lejos del éxito de ventas que seguramente Nintendo 3DS tendrá, detrás hay decenas de compañías arriesgando su dinero con el objetivo de conseguir, al menos, recuperar lo invertido. Y si las protecciones no funcionan, nadie querrá gastarse un euro en desarrollar juegos para la nueva portátil.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.