Logo Hobbyconsolas.com

3DS y su lucha contra la piratería

José Luis Sanz

3DS y su lucha contra la piratería

Nintendo ha decidido cortar por lo sano y no va a permitir que Nintendo 3DS se convierta en un coladero de dispositivos piratas y firmwares modificados que acaben con la venta de videojuegos. Y para ello, ha tomado la decisión de que sea la propia consola la que realice automáticamente las actualizaciones del firmware, sin que el usuario sea consultado en el proceso.

Y es que parece que la clave está en la gran cantidad de memoria ROM que utilizan los juegos de Nintendo 3DS, que permitirían actualizar el firmware de la consola en el momento justo que se inserta un cartucho. Sin preguntar.

3DS y su lucha contra la piratería

Pero no sólo a través de los juegos Nintendo 3DS actualizará automáticamente su firmware. La nueva consola de Nintendo también lo hará cada vez que se conecte a Internet, bien a través de una red Wifi propia, bien a través del sistema SpotPass. Y siempre, sin la intervención del usuario ya que, como bien apunta Satoru Iwata, presidente de la compañía, "los usuarios no lo hacen [actualizar el firmware] mucho [con Nintendo DS]".

¿Creéis que este método funcionará? ¿Estará Nintendo 3DS a salvo de los ataques piratas de cartuchos mágicos o firmware modificados?

Esperamos vuestras opiniones...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.