Logo Hobbyconsolas.com

3DS y Wii: los juegos primavera-verano

Rubén Guzmán

3DS y Wii: los juegos primavera-verano
En una edición de Nintendo Direct exclusiva para Europa, la compañía revela las fechas de los títulos clave para sus consolas durante los próximos meses.

Sí, en el evento Nintendo Direct se ha revelado una gran sorpresa: el lanzamiento en Europa (y sí, eso incluye a España) de New Super Mario Bros 2 este mes de agosto. Aquí tenéis la noticia. Pero también hay un montón de datos referentes a las fechas de lanzamiento, todas españolas, de los próximos juegos de Wii y 3DS. Nosotros os hacemos un resumen para que lo tengáis todo bien clarito. Ah, y nada de Wii U, que de eso lo sabremos todo en el E3 (del 5 al 7 de junio en Los Ángeles).

3DS

Mario Tennis (25 de mayo)

3DS y Wii: los juegos primavera-verano

A sólo un mes vista tenemos una cita con un juego deportivo muy prometedor que, por diversión y posibilidades, busca repetir el éxito de Mario Kart 7. Mario y su elenco de amigos y enemigos jugarán al tenis con un control accesible pero profundo, que busca la diversión desde la primera partida. Además, esta versión tendrá interesantes novedades: jugaremos con nuestro propio Mii y elegiremos entre alrededor de 200 objetos especiales distintos, incluidas las raquetas y equipaciones diversas, para mejorar su aspecto y dotarle de nuevas habilidades tenísticas. También habrá disfraces inspirados en personajes de Nintendo, adquiriendo así las habilidades de dichos personajes en el juego. Y, además, por primera vez en la saga, jugaremos online. Hasta habrá un ránking online que designará a un campeón europeo y todo.

New Super Mario Bros 2 (Agosto)

Pues sí, lo repetimos porque es un notición. Un nuevo Mario con jugabilidad 2D pero que, seguro, aprovecha el efecto 3D para ofrecernos nuevas sensaciones desde el fondo de la pantalla. Su vocación, atraer a todos los jugadores del mundo con una propuesta directa, sencilla y divertida. Además de vender como churros, si tenemos en cuenta que New Super Mario Bros. de DS vendió 28 millones de copias a nivel mundial, convirtiéndose así en uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos.

Spirit Camera: la Memoria Maldita (29 de junio)

3DS y Wii: los juegos primavera-verano

Sale a la venta el mismo día que Project Zero 2: Wii Edition (del que te hablamos un poco más abajo) y es un “spin-off” de la saga. Spirit Camera incluye un libro de RA que usas, según avanzas en la aventura y gracias a la cámara de la consola, para luchar contra espíritus, resolver puzles y explorar el mundo del juego de un modo único.

Tarjetas R.A. de Kid Icarus Uprising

El juego está a la venta desde el pasado 23 de marzo y, con él, Nintendo regala un paquete de 6 cartas R.A. aleatorias… Pero, ¿cómo conseguir los otros cientos? Nintendo Europa ha cerrado un acuerdo con Panini. Pronto adquiriremos paquetes de las tarjetas RA de Kid Icarus: Uprising, así como un álbum en el que guardar tu colección. La fecha de lanzamiento se desvelará próximamente.

Descargables Pokémon en la E-Shop

Dos contenidos descargables llegarán a la E-Shop a finales de año, más o menos coincidiendo con el esperado lanzamiento de Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 para DS (que podrás jugar en 3DS si quieres, claro. Aquí tienes un trailer). El primero será un juego, un shooter controlado mediante el sensor de movimiento de la consola que llevará a los Pokémon al mundo real gracias a la Realidad Aumentada. Los Pokémon se moverán a tu alrededor y, para hacerte con ellos, tendrás que mover tu consola para apuntarles. Hasta puede que te hagas con Pokémon extremadamente raros. Tras capturar un cierto número de Pokémon, podrás transferirlos a Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2.

Y los fans de Pokémon lo fliparán con una nueva versión de la Pokédex que incluirá información de todos y cada uno de los Pokémon. Eso sí, Nintendo aún no ha confirmado si esta descarga será o no gratuita, como la versión previa de la Pokédex con más de 150 pokémon ya disponible en la E-Shop.

3DS y Wii: los juegos primavera-verano

Además, también se han confirmado el lanzamiento de Heroes of Ruin el 15 de junio (el juego fue presentado recientemente en Madrid) el día 20 de julio de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance (del que aquí tenéis una avance) y de Theatrhytm Final Fantasy para este verano (del que aquí hay otro avance).

3DS y Wii: los juegos primavera-verano

Y se desveló mucha información interesante de Disney Epic Mickey Power of Illusion, el debut del ratón en la consola 3D, que llegará en otoño (como también lo hará Disney Epic Mickey, el Retorno de dos Héroes, a Wii, PS3 y Xbox 360). El propio Warren Spector contó que este nuevo juego de Junction Point tiene su propia historia: la bruja Mizravel está atrapada en El Páramo (el mundo de los personajes animados olvidados) y, para tratar de escapar, está absorbiendo la esencia de personajes Disney. Al rescate de los mismos acudirá Mickey en un plataformas 2D que usará a fondo la doble pantalla y el efecto 3D de la consola, y que recuperará elementos jugables del mítico Castle of Illusion (Megadrive, 1990). Eso sí, el pincel y el disolvente se incorporarán al juego, directos desde Epic Mickey.

Para cerrar el apartado 3DS, destacar que pasado mañana, el día 25, habrá disponible una nueva actualización de la consola que permitirá crear carpetas en el menú Home para organizar todo el contenido que hayas acumulado durante estos meses. De esta manera, te será más fácil que nunca acceder a tus juegos descargables favoritos, videos o demos. Además, la actualización del sistema permitirá descargar "datos de actualización" de software, con lo que podrás actualizar el software que tengas, como el de Mario Kart 7, prevista para mediados de mayo, y mejorarlo. Con el de Mario Kart 7, por ejemplo, se van a retirar algunos atajos injustos en el juego online. Cuando aparezcan en tu Nintendo 3DS estos "datos de actualización", no olvides descargarlos de Nintendo eShop para poder jugar online.

WII

Project Zero 2 Wii Edition (29 de junio)

3DS y Wii: los juegos primavera-verano


Pues sí, años después de su lanzamiento para PS2, llegará a la consola de Nintendo una versión del survival horror de Tecmo Koei. Con gráficos mejorados y un nuevo sistema de cámaras adaptado a los usos del mando de Wii,  que se convertirá, por ejemplo, en una linterna. Además, habrá un nuevo modo para dos jugadores a pantalla partida.

Beat The Beat: Rhythm Paradise (6 de julio)

3DS y Wii: los juegos primavera-verano

Por primera vez una consola de sobremesa recibe una entrega del juego de ritmo Rhythm Paradise. Beat The Beat: Rhythm Paradise saldrá a la venta para Wii en Europa el 6 de julio, con 50 minijuegos rítmicos nuevos y los excéntricos personajes y divertidas escenas a los que están acostumbrados los fans de Rhythm Paradise. Y la edición europea trae, además, otra sorpresa: jugaremos con temas musicales de la versión japonesa del juego, una garantía de horas y horas de diversión a ritmo de Wii.

Si quieres ver tu mismo el vídeo de presentación de Nintendo Direct, pincha aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.