Logo Hobbyconsolas.com

4 cosas negativas de Stadia sobre las que Google ha pasado de puntillas

Lo que no nos han contado de Google Stadia
Repasamos algunos de los aspectos más controvertidos de Google Stadia, el nuevo servicio de juego en streaming, que no nos han explicado (o no lo suficiente): consumo de datos, dispositivos disponibles, requisitos del mando...

Ayer tenía lugar el Stadia Connect, un evento en el que Google desveló algunos de los aspectos más importantes de Stadia, su nuevo servicio de streaming de videojuegos con la que pretenden competir con Sony, Microsoft y Nintendo. En especial, los detalles más destacables fueron el precio, la fecha de lanzamiento y la lista de juegos de Google Stadia

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Sin embargo, hay ciertos aspectos sobre Google Stadia un tanto controvertidos sobre los que no se habló en la conferencia, y se han desvelado más tarde sin apenas hacer ruido. Y de eso es de lo que vamos a hablar aquí: todas las cosas de Google Stadia que no nos han contado.

Consumo de datos de Stadia

Ya sabemos cuáles son los requisitos mínimos y recomendados de conexión a Internet para jugar a Google Stadia (10Mbps para jugar a 720p/60fps, 35Mbps para 4K/60fps), pero ¿qué hay del consumo de datos? Al fin y al cabo, uno de los reclamos de Stadia es el poder jugar en cualquier parte, no sólo en la comodidad de nuestros hogares. 

Si jugamos fuera de casa a resolución 4K y 60fps, 1TB de datos móviles equivale a 65 horas. Si reducimos la calidad a 1080p/60fps, tendremos 113 horas de streaming. Hay que tener en cuenta además que la conexión es inestable y se producen fluctuaciones, Stadia se ajustará automáticamente para ofrecer la mejor calidad de imagen posible (algo así como cuando estamos viendo un vídeo por streaming y la calidad baja de golpe en ciertos momentos).

Dispositivos móviles compatibles

google pixel 3a xl
Business Insider España

Hay varias opciones relativas a Stadia que no estarán disponibles de lanzamiento, como el plan gratuito Stadia Base o las plataformas en las que se podrá utilizar (de lanzamiento no será posible usar el navegador Google Chrome, por ejemplo). Y eso se aplica también a los dispositivos móviles: cuando el servicio dé comienzo en noviembre, sólo serán compatibles con Stadia los dispositivos Pixel 3 y 3a (lo que incluye 3a, 3a XL, 3 y 3XL), pero aseguran que en el futuro habrá más dispositivos disponibles.

Por ahora, si tenemos dispositivos con iOS11 o Android M, es posible descargar la App de Stadia para gestionar nuestra cuenta, comprar juegos... y nada más.

Compatibilidad con Chromecast

Este es probablemente el aspecto más peliagudo de Google Stadia: a la pregunta "¿qué dispositivos Chromecast son compatibles con Google Stadia?" la página oficial se limita a responder que "de lanzamiento, Stadia se venderá en un pack junto a Chromecast Ultra, que permite streaming a 4K a los suscriptores de Stadia Pro", lo cual, como podéis ver, no responde a la pregunta en ningún momento. ¿Tenemos que asumir, entonces, que Stadia sólo es compatible con Chromecast Ultra?

Requisitos del mando

Google Stadia

Se ha asegurado que el mando de Google Stadia no es obligatorio, y que podemos usar cualquier mando con conexión USB. Pero (y es un gran pero), esto sólo es aplicable en Chrome (recordemos que no está disponible de lanzamiento) y dispositivos móviles. La página oficial deja claro que, si queremos jugar a Stadia en TV es necesario el mando de Stadia y -por supuesto- el Google Chromecast Ultra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.