Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

4 Fantásticos - Josh Trank quiso que Sue Storm fuese negra pero el estudio se negó

Cuatro Fantásticos (2015)
Josh Trank, director de la desastrosa Cuatro Fantásticos de 2015, ha confesado en una entrevista que también quiso que Sue Storm fuese negra pero Fox se negó.

Ahora que Marvel ha recuperado los derechos de explotación en el cine de los Cuatro Fantásticos y que, se supone, está desarrollando una nueva película, no está de más recordar que la última adaptación de esta historia de los cómics de Marvel llegó en 2015 y no fue tan bien como se esperaba. 

Josh Trank,un joven director de apenas 26 años que había conseguido triunfar con la película Chronicle, llegaba a Fox con la mente llena de ideas para la que iba a ser su primera incursión en el mundo de los superhéroes, aunque no supiese que por el momento también va a ser la última, no obstante el estudio no tenía la mente tan abierta como el director y el resultado, con varios reshoots y montajes post-Trank después, fue un completo desastre. 

Trank, que ya había trabajado en Chronicle con él, eligió para interpretar a la Antorcha Humana a Michael B. Jordan, y como su hermana Sue Storm, o la Mujer invisible, también esperaba poder incluir a una actriz negra, pero el estudio se negó en rotundo, tal como ha explicado el propio director en una entrevista con Geeks of Color, en plena ola de protestas del Black Lives Matter en Estados Unidos. 

Pack de cuatro Funko Pop! y camiseta Marvel en Zavvi

Pack de cuatro Funko Pop! y camiseta Marvel en Zavvi

Zavvi acaba de rebajar a precio de récord un pack en el que se incluyen cuatro figuras Funko Pop! del Universo Marvel y una camiseta con el logo de Avengers.

Cómpralo al mejor precio

"Hubo muchas conversaciones controvertidas detrás de las cámaras sobre esta cuestión. Yo estaba muy interesado en una Sue Storm negra, en un Johnny Storm negro y en un Franklin Storm negro, pero cuando tratas con un estudio sobre una película de tan alto presupuesto como esta, no todo el mundo tiene la mente tan abierta sobre quiénes van a ser las grandes estrellas que los interpreten. "Podría ser Margot Robbie o una actriz parecida", me dijeron. Cuando lo propuse, me encontré con un gran rechazo por parte del estudio a la hora de elegir a una actriz negra para interpretar a Sue Storm", recordaba Trank. 

Lo curioso de toda esta cuestión es que el estudio sí permitió que Michael B. Jordan interpretase a Johnny Storm, creando mucha más confusión en el público cuando vieron que su hermana era la actriz caucásica Kate Mara, cuestión que muchos añadieron a la lista de "cosas que no me han gustado de Cuatro Fantásticos de Josh Trank". ¿Qué te hubiese parecido una Sue Storm negra?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.