Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

4 Fantásticos: Stan Lee apoya a Michael B. Jordan como Antorcha Humana

Jesús Delgado

4 Fantásticos: Stan Lee apoya a Michael B. Jordan como Antorcha Humana
Stan Lee da su voto de confianza a Michael B. Jordan como la Antorcha Humana de la nueva película de los 4 Fantásticos. El creador del supergrupo considera una  buena elección al actor. 

A pesar de que la elección de Michael B. Jordan como Antorcha Humana ha sido la más criticada decisión del reboot de los 4 Fantásticos que han pergeñado Josh Trank y 20th Century Fox, hay quien la apoya ciegamente. De hecho el propio Stan Lee, creador de los personajes originales del cómic, da su voto de confianza al actor afroamericano y piensa que es una buena elección. 

4 Fantásticos: Stan Lee apoya a Michael B. Jordan como Antorcha Humana

Lee, quien recientemente ha hablado con Entertainment Weekly, expresó su aprobación acerca de la elección del actor para encarnar a Johnny Storm y el giro que explica que él y Sue (Kate Mara) son hermanos adoptivos.  De hecho, comprendió la idea para justificar el cambio de raza. "Pienso que es una gran idea", llegó a comentar.

Por otro lado, también habló sobre la reacción de los detractores del actor y opinó que no piensa que sus críticas estén motivadas por el racismo o la intolerancia. Más bien cree que se debe a su condición de fanboys de base, y su necesidad de que la adaptación respete en la mayor medida posible el material original.  

"Están enfadados porque odian que se haga cambios a cualquier serie o personaje que es familiar para ellos. en Spider-man, cuando se coge a un nuevo actor, todos se molestan, incluso aunque sea un actor blanco. No creo que tenga que ver con prejuicios raciales, pero sí con el hecho de que se cambien cosas".

Paralelamente, Stan Lee también incidió sobre la necesidad de la diversidad racial en Marvel, siendo ésta uno de los axiomas de la editorial que durante años dirigió. Algo que casa con la elección de Jordan como Antorcha Humana.

"Yo pienso que van a adorar a este personaje. Por eso no me preocupo ni un pelo. Siempre he intentado que en los grupos haya diversidad racial en la medida de lo posible, porque es como el mundo es en realidad". 

Sin embargo, estas declaraciones, a su vez, parecen contradecir las propias palabras de Lee, quien no hace mucho señalaba que no estaba muy a favor del cambio de raza de los personajes, sobre todo en lo referente a Spider-man. ¿Acaso se refería únicamente a este personaje o a los cómics o, quizá, habrá cambiado de opinión?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.