Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

4 de mayo: Día de Star Wars

Jesús Delgado

4 de mayo: Día de Star Wars
¡Feliz día de Star Wars, queridos lectores! Hoy, cuatro de mayo celebramos la creación y existencia de la más grande obra de George Lucas, acontecida Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana...

¡Sacad vuestros sables de luz y vuestras togas jedis (o sith)! Porque hoy, tropa, es el día mundial de Star Wars. El día en el que se celebra por todo lo alto la creación de la saga más lucrativa de la historia del cine: La Guerra de las Galaxias.

¿Quién podría haberle dicho a George Lucas que su película de serie B, un refrito de Flash Gordon con tintes orientales e influencias del western acabaría convirtiéndose en película de culto, primero, y en todo un movimiento social treinta y seis años después¿ La cual, por cierto,incluso tiene una religión propia, la Jedi, legalizada y reconocida en diversos paises del globo.

4 de mayo: Día de Star Wars

No es de extrañar, por tanto, que cuando el año pasado Disney desembolsó 4050 millones de dólares por Lucasfilm, la productora dueña de los derechos de la franquicia, casi se tratara de una ganga. Después de todo, estaban comprando el Universo ficticio más grande jamás creado. Y con él, las ilimitadas posibilidades que ofrecía.

Y es que, recordemos, estamos hablando de la franquicia que más palos ha tocado, en concepto de soporte: películas, cómics, merchandising, videojuegos, ilustraciones, juguetes, series de dibujos....Y a través de todos ellos, la humilde y épica historia de un granjero que deja su planeta para luchar contra la tirania del Imperio Galáctico es a día de hoy el mayor cantar de gesta de nuestra época con cientos de genealogías, historias entrecruzadas, pasados, futuros y una legión de héroes y villanos que representan lo mejor y lo peor de la especie humana.

Una curiosidad sobre el Día de Star Wars

Aunque técnicamente Star Wars cumple años el 25 de este mes, ya que ese fue el día en el que se estrenó la primera película en cines, el 4 de mayo celebramos el día de Star Wars, debido principalmente a una convención friki.

Al parecer, la elección de la fecha de hoy como día honorífico se debe realmente a un juego de palabras. En inglés, cuarto (fourth) se parece fonéticamente mucho a la palabra Fuerza (Force). De ahí, que la frase "May the Force be with you (Que la Fuerza os acompañe)", se parezca mucho a "May the Fourth be with you (Que el Cuarto día de Mayo os acompañe)".

Así, pues este juego de palabras se extendió muy rápidamente. Y al final, los fans tomaron 4 de mayo como una fecha en la que celebrar y alabar esos personajes y esa historia que sucedió Hace mucho tiempo en una galaxia, lejana, muy lejana.... y que aún a día de hoy, 36 años después, nos sigue chiflando.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.