Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La 4ª temporada de Juego de tronos bate récord en HBO

La 4ª temporada de Juego de tronos bate récord en HBO
El estreno de la cuarta tempora de Juego de tronos alcanza su máximo histórico y solo se ha visto superada por Los Soprano.

Una vez más, Juego de tronos ha vuelto a hacer historia en HBO consiguiendo su mayor pico de audiencia con el estreno de la cuarta temporada. "Two Swords", el primer episodio que ayer pudo verse por primera vez en España en versión original subtitulada vía Canal + Series, se hizo con un auditorio de 6,6 millones de espectadores, siendo el progama más visto del domingo en HBO desde el final de Los Soprano en 2007.

La 4ª temporada de Juego de tronos bate récord en HBO

El incremento comparativo con respecto a la tercera temporada deJuego de tronos es abrumador: el estreno solo alcanzó los 4,4 millones de espectadores y el máximo punto de audiencia se produjo en el sexto episodio con 5,5.

Atención al dato porque da vértigo: la serie tiene un promedio de 14,4 millones de espectadores por episodio contando todas las plataformas y se espera que supere a Los Soprano este mismo año para convertise en la serie más vista del canal. Y es que no hay que olvidar que HBO Go, el servicio de streaming exclusivo para suscriptores de HBO, llegó a colapsarse el domingo. Tal fue la avalancha de peticiones para ver el episodio que llegó a quedarse fuera de servicio, algo que ya sucedió hace unas semanas cuando ofrecieron el último episodio de la magnífica serie True Detective.

Esta indisposición pudo producir un incremento de las descargas ilegales del episodio, algo que ya sabemos que tiene precedentes. De hecho en 2012, uno de los episodios de Juego de tronos aculumó más cuatro millones de descargas ilegales a nivel mundial.

Si ya estás mordiéndote las uñas pensando qué pasará en el segundo episodio de la serie, aquí tienes un adelanto en vídeo de "The Lion and The Rose"... ¡llegan vientos de cambio a Poniente! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.