Logo Hobbyconsolas.com

Hasta 4.000 dólares de beca para esports en la universidad de Ashland

Eagles Ashland

Las universidades estadounidenses siempre buscan tener los mejores deportistas entre sus filas. Les da igual el deporte (aunque algunas universidades están ''especializadas'' en uno en concreto), simplemente quieren tener a los mejores talentos del país. Por ello, otorgan jugosas becas deportivas que dependen tanto del talento como de las notas de cada jugador.

Los esports están empezando a destacar también en ese aspecto y ya hemos visto centros que ofrecen ayudas y becas a jugadores de diferentes videojuegos, además de estudios específicos de esports. Ahora, un nuevo centro se une a esas universidades que ofrecen ayudas a los ''e-atletas''. 

La importancia de las ligas universitarias en España

Se trata de la universidad de Ashland, de Ohio, que ofrecerá muy pronto becas de hasta 4.000 dólares para los jugadores de... sí, el juego de moda, Fortnite. 4.000 dólares es una cantidad bastante escasa en comparación con las que se dan en otros deportes tradicionales, pero es, sin duda, un comienzo.

Los mejores monitores gaming con 144 Hz

Como en el resto de deportes, variará dependiendo de la calidad y las calificaciones de cada jugador. Ahora bien, ¿por qué Fortnite? La respuesta está clara. La propia universidad apela a los 3,4 millones de jugadores simultáneos que el título de Epic tuvo durante el último mes. Desde el centro, han declarado lo siguiente:

''Fortnite tiene la capacidad de llamar la atención de todo tipo de audiencia. Estamos excitados por poder ofrecer esta oportunidad para que los jugadores que quieran demostrar sus habilidades en un espacio más competitivo, puedan hacerlo. Fortnite fomenta la creatividad, la innovación y mostrar el dominio de las habilidades''.

Veremos si esta universidad da cobijo a otros jugadores de esports profesionales y si más pronto que tarde vemos algo así en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.