Logo Hobbyconsolas.com

El 48% de los juegos vendidos en PS Vita son digitales

David Alonso Hernández

El 48% de los juegos vendidos en PS Vita son digitales
Sony aprovecha una reunión con algunos medios para desvelar algunos datos muy curiosos acerca de sus consolas, como la fuerte presencia de la distribución digital en PS Vita.

Hoy ha tenido lugar una reunión de Sony con algunos medios en Santa Monica, California, donde varios representantes de la compañía nipona ha dado algunos datos muy interesantes sobre sus consolas.

Uno de los más sorprendetes es la elevada aceptación de la distribución digital por los usuarios de PS Vita, consola cuyas ventas en formato físico representan un 52% del total, o dicho de otra manera, que el 48% de los juegos que ha vendido PS Vita han sido "despachados" por PSN en formato descargable.

El 48% de los juegos vendidos en PS Vita son digitales

Siguiendo con la portátil, Sony ha afirmado que la portátil tiene en la actualidad cerca de 1000 juegos disponibles (aunque ahí están incluidos los títulos de PSP y PSOne) y que 1 de cada 3 usuarios PS Vita tiene PS4, de los cuales cerca de 250.000 han utilizado alguna vez las funciones de juego remoto.

Respecto a esta característica, y como curiosidad, los títulos de PS4 más jugados hasta el momento en PS Vita a través de 'remote play' son Assassin´s Creed IV Black Flag, NBA 2K14 y Don't Starve.

¿Qué opináis de la fortaleza de la distribuición digital en PS Vita?

Gracias IGN UK

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.