Logo Hobbyconsolas.com

4A Games, creadores de la saga Metro, dicen haberse adaptado a la frecuencia variable de PS5 para Metro Exodus

Metro Exodus
En 4A Games afirman que es muy similar a lo que ya han estado haciendo hasta ahora en PC.

Esta siendo una semana muy intensa para los fans de la saga de juegos Metro, puesto que la última entrega en lanzarse -Metro Exodus- se anunció ayer mismo que recibiría una Enhancded Edition en PC con muchas mejoras técnicas. El título estaría disponible a partir de primavera, pero también detallaba las mejoras que recibía en Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Y, claro, hablando de la versión para PS5, parece que su desarrolladora 4A Games se ha adaptado bien al nuevo hardware ofrecido por Sony. En una entrevista con Wccftech, al director técnico del estudio Oleksandr Shyshkovtsov se le preguntó en torno a la frecuencia variable de la consola.

Shyshkovtsov especificó que, al menos para ellos, no fue problema y aunque no entró en detalles específicos dijo que el equipo se había adaptado en gran medido a eso. Además, no parece que resultara gran problema ante una frecuencia más fija como la que Microsoft llegó en sus consolas Xbox Series X/S, todo ello comparando a las cosas que han debido tener en mente a la hora de hacerlo en PC desde hace ya tiempo.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

"Estoy completamente OK con eso, cualquier motor en su carga de trabajo es variable por naturaleza, ya sea en un renderizado o en una simulación jugable", decía Shyshkovtsov. "Es solamente otra variable a la cual nos hemos tenido que adaptar. Por cierto, hemos tenido que vivir con eso en PC durante décadas".

Metro Exodus

Al equipo de 4A Games nada les asusta ya, después de trabajar a fondo en fondo en PC parecen estar curados de espanto, por lo que las versiones de consolas no les han supuesto mayor problema que el trabajar para ordenadores.

Xbox Series S podría presentar desafíos para futuros juegos, comenta el director técnico de la saga Metro

Podéis jugar a Metro Exodus ahora mismo en Xbox One, PS4 y PC, o bien esperar a esta Enhanced Edition a que llegue durante este 2021 a las nuevas consolas y también a PC.

FuenteWccftech (Gracias, GamingBolt)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.