Logo Hobbyconsolas.com

4K y 60 FPS no son necesarios en PS5 y Xbox Scarlett, según un desarrollador

Elisabeth López

PS4 Xbox One consolas

Un desarrollador cree que no es necesario que la nueva generación de consolas, es decir, PS5 y Xbox Scarlett, ofrezcan 4K y 60 FPS. Os contamos todos los detalles.

Puede que queden unos dos años para que la nueva generación de consolas aterrice, pero eso no impide que los desarrolladores de videojuegos opinen sobre cómo debería ser. Recientemente, algunos desarrolladores han declarado que las nuevas consolas deberían ofrecer una potencia mínima de 7,4 teraflops o que el 4K y los 60 FPS deberían ser el estándar de la nueva generación. Sin embargo, hay quienes creen que no debería ser estándar, incluso que no es necesario.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En una entrevista con GamingBolt, Stefano Pinna, CEO de Forge Studios, cree que no es necesario, pues "cada desarrollador seguirá decidiendo a dónde prefiere que se dirija la nueva potencia. Es decir, podremos poner eso en mayor resolución y fluidez o apostar por ofrecer fidelidad visual en pantalla y renderizarlo a una menor resolución y que se vea menos fluido. Vamos a decir que un juego de la generación actual, una maravilla visual como puede ser un juego de Naughty Dog, se ejecutaría a 4K y 60 FPS probablemente con una tecnología increíble... Pero querer más fidelidad visual hará que se pierdan FPS o resolución".

Por el momento, ni Sony ni Microsoft han anunciado oficialmente las consolas, por lo que tenemos que seguir esperando para salir de dudas sobre otras cuestiones como que si ambas consolas apostarán por contenido procedural o si llegarán en 2020, entre otras. Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que tenéis que saber de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.