Ir al contenido principal

5 discos SSD para PS4 que puedes comprar en China a precios de escándalo: 77€ por 1TB de capacidad

SSD

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Tu PlayStation 4 puede funcionar mucho más rápido de lo que lo hace actualmente, y es que incluso si tienes la versión Pro, su rendimiento se ve lastrado por el tipo de almacenamiento que equipa esta consola, un HDD mecánico convencional.

La clave está en hacerte con una unidad en estado sólido, un SSD, tipo de almacenamiento bastante más veloz que el HDD y que reduce de una vez los tiempos de carga, descarga e instalación.

La buena noticia es que pese a ser más caros que un disco duro, los SSD son más baratos que nunca ahora mismo. Al igual que ha ocurrido con otros productos, han ido abaratando costes poco a poco hasta situarse en márgenes asequibles.

Esto aplica a todas las tiendas, pero sobre todo a una: AliExpress, la reina del comercio online chino. En ella puedes encontrar bastantes SSD a precios mucho más bajos que en España. 

El principal problema desde el punto de vista de los potenciales compradores en el resto del mundo es la fiabilidad, aunque si te vas a los comentarios del producto puedes hacerte una buena idea de su rendimiento, y es que muchos usuarios suben capturas de los discos funcionando a pleno rendimiento, incluso con test de velocidad.

Renueva PS Plus por 12 meses a un precio mucho más bajo con esta oferta

Lo importante es que el SSD para PS4 sea de 2,5", el requisito indispensable para que encaje y para que la consola pueda leerlo con total normalidad.

En este tutorial te explicamos cómo sustituir el disco duro de PlayStation 4 paso a paso.

A partir de ahí, una vez instalado, la velocidad de lectura y escritura dará automáticamente un salto de calidad a tu consola, algo que acabarás agradeciendo de forma casi inmediata.

La buena noticia es que si en un futuro te compras la PlayStation 5, este SSD aún te servirá para ella o incluso para tu PC.

De todos los que hay, nos hemos quedado con sólo cinco. Son los mejores SSD chinos para PS4 de AliExpress, por precio y por valoración de los usuarios que ya los han probado:

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además