Logo Hobbyconsolas.com

5 juegos consiguen más de 2000 millones de dólares de beneficios en Steam

The Witcher 3
Un estudio publica los beneficios acumulados de los 5 juegos más populares en Steam. Los beneficios acumulados, en agosto de 2020 superan los 2000 millones de dólares para PUBG, GTA V, The Witcher 3 Wild Hunt, Rust y Ark Survival Evolved.

Un estudio muestra los beneficios acumulados de los juegos más populares en Steam. ¿Cuáles son los videojuegos que más han ingresado hasta la fecha en la plataforma de Valve? Según los datos que podéis consultar en el estudio el título que más racaudado en la tienda digital es Player Unknown´s Battlegrounds (PUBG) con más de 730 millones de dólares (35% del total de los 5 juegos con más éxito). 

pubg

Puede que en el mundo todavía quede algún despistado que no sepa la premisa de un "todos contra todos" de este tipo. Se trata de que 100 jugadores salten desde un avión a una isla, en que tendrán que combatir hasta que sólo haya un superviviente -en este caso, también podemos jugar por escuadras de 4 hombres-. El área de combate es un círculo que se va reduciendo paulatinamente, y que nos obliga a encontrarnos con nuestros adversarios. 

Si se nos permite la comparación, lo que ocurre con PUBG es similar al fenómeno Minecraft, que fue adaptándose a todos los dispositivos y plataformas, tras su impetuoso arranque en PC.Podéis saberlo todo sobre Player Unknown´s Battlegrounds en nuestro análisis de PUBG.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El segundo juego que más ha recaudado en su historia a través de Steam es Grand Theft Auto V, que ha conseguido la impresionante cifra de 470 millones de dólares. Bajo el planteamiento de un "sandbox" urbano, conocemos la historia de MichaelFranklin y Trevor.  Son tres personajes marginales, retratados con maestría, que reflejan distintas caras de la delincuencia en esta versión virtual de Los Angeles, llamado Los Santos

GTA V

Pero cualquiera que conozca la saga sabe que estas 69 misiones son sólo una pequeña parte de lo que ofrece el juego. Con una ciudad a nuestra disposición (y los condados circundantes) la cantidad de actividades disponibles es abrumadora: tenemos misiones de Extraños y locos, además de carreras (por tierra, mar y aire), saltos arobáticos, visitar bares de striptease o practicar deportes como tenis o golf. También podemos disfrutar de la programación de TV (en HD en esta nueva versión) o sacar nuestro smartphone iFruit para hacer de fotógrafos. 

El multijugador de GTA es un juego aparte, tan grande y divertido como la propia historia. Nos creamos un personaje (el editor, como una rueda de reconocimiento criminal, también ha mejorado en las nuevas consolas) y nos lanzamos a Los Santos para participar en retos de todo tipo. Tenemos a nuestra disposición carreras, tenis, golf, enfrentamientos de bandas... o los que nosotros podamos diseñar. Si tenemos el personaje en modo activo, también podemos enfrentarnos a otros jugadores en cualquier punto de la ciudad. Podéis saber más en nuestro análisis de GTA V.

Los mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Steam, la plataforma de videojuegos para PC de Steam, tiene un catálogo inmenso... y muchos de ellos son juegos gratis y muy divertidos. ¿Te los vas a perder?

Saber más

Y si queréis convertiros en los reyes de la calle, os dejamos con nuestra guía y trucos de GTA Online y GTA V.

En tercer lugar, tenemos a The Witcher 3 Wild Hunt. El juego de CD Projekt Red alcanza los 280 millones de dólares en Steam en agosto de 2020. 

A estas alturas, es complicado hablar de The Witcher III Wild Hunt sin volver a caer en los tópicos, porque en su lanzamiento original se convirtió en uno de los títulos que definieron de qué era capaz la actual -por aquel entonces, joven- generación de consolas. Se trata de un juego de rol con combates en tiempo real que se desarrolla en un mundo abierto (el mundo de espada y brujería imaginado por el escritor, también polaco, Andrzej Sapkowski). 

The Witcher 3

Es una ambientación adulta y oscura, que interpreta elementos del folclore centroeuropeo con un enfoque cínico e inconfundible. Y de hecho, esta tercera entrega supone el cierre de las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Geralt se enfrenta en esta ocasión a la Cacería Salvaje, un grupo de jinetes espectrales que persiguen a su hija adoptiva, Ciri. Aquí podéis leer el análisis de The Witcher III Wild Hunt.

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Los últimos puestos de esta clasificación corresponden a Rust (con 280 millones) y Ark Survival Evolved, que ha conseguido un retorno de 270 millones de dólares. Entre los 5 títulos alcanzan la impresionante cifra de 2030 millones de dólares

Fuente: Safebettingsites 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.