Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores y 5 peores videojuegos de Sonic según Metacritic

Sonic

Han pasado casi tres décadas desde que Sonic, la famosa mascota de SEGA, protagonizara su primer juego, un título de plataformas revolucionario y que conquistó a los jugadores de forma inmediata. Desde Master System a las consolas de actual generación, han aparecido multitud de entregas de la saga, de diversa índole y con mejor o peor aceptación por parte del público. 

Los usuarios de Metacritic han elegido los cinco mejores y los cinco peores juegos de toda la franquicia del erizo azul, con algunos habituales y otras sorpresas dentro de este listado.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Con plataformas, juegos de carreras, puzzles y hasta entregas de RPG, la saga puede presumir de tener una gran variedad de géneros, aunque su fuerte siempre ha sido la adictiva mezcla de velocidad y plataformas que ofrece una alternativa al otro gran personaje de la historia de los videojuegos, Mario. 

Los 5 mejores juegos 

5. Sonic Advance (2001. Game Boy Advance, Wii U, Móviles. NOTA: 87)

sonic advance

La primera entrega de la saga Sonic para la renovada portátil de Nintendo apareció en el año 2001. Introducía la jugabilidad de los juegos clásicos de Mega Drive con nuevas fases extra, utilizando otros personajes como Tails, Knuckles y Amy. El desarrollo era muy similar a los plataformas habituales de la franquicia, pero precisamente esto y su gran adaptación a una versión portátil fue lo que más encandiló a los usuarios. 

4. Sonic & SEGA All-Stars Racing (2010. PS3, Xbox 360, Wii, Móviles. NOTA: 89)

sonic sega racing

Un título de carreras al estilo de Mario Kart, pero con los personajes de SEGA y del universo Sonic. Su desarrollo era adictivo, sencillo y muy divertido, tanto en su modo individual como en el multijugador. Cada personaje tenía su propio vehículo y habilidades, y el usuario fan de los videojuegos arcade disfrutó como un loco. 

3. Sonic Adventure 2 (2001. Dreamcast, GameCube, PS3, Xbox 360, PC. NOTA: 89)

sonic adventure 2

La secuela de Sonic Adventure fue uno de los últimos juegos de Dreamcast de SEGA, y sin duda uno de los mejores. El desarrollo de mundo abierto mezclado con plataformas y otro tipo de fases mejoraba lo visto en su predecesor, y la historia de Shadow the Hedgehog supuso un antes y un después para la saga. 

2. Sonic Mania Plus (2018. PS4, Xbox One, Switch, PC. NOTA: 91)

Sonic Mania

Un auténtico regalo para los fans nostálgicos de Sonic. Desarrollado por Christian Whitehead, este plataformas en 2D recoge lo mejor de los Sonic clásicos de Megadrive y potencia la formula con nuevos personajes, habilidades y mejoras en las fases. Cuenta con diferentes modalidades (carreras de anillos contrarreloj), ranking online y la opción de manejar a los nuevos Mighty the armadillo y Ray the FlyingSquirrel.

1. Sonic CD (1993. SEGA CD, PC, GameCube, PS2, PS3, Xbox 360, Móviles. NOTA: 93)

sonic cd

Uno de los títulos clásicos de la saga, y el primero en utilizar la tecnología CD para mejorar la banda sonora y proporcionar algunos efectos gráficos muy curiosos. Esta vez no solo tendremos que detener al Doctor Robotnik, sino que una de sus malvadas creaciones, Metal Sonic, ha secuestrado a Amy y tendremos que rescatarla. La dinámica de viajes en el tiempo supuso un cambio muy divertido. Una auténtica maravilla que puedes disfrutar en multitud de plataformas, así que no te lo pierdas. 

Los 5 peores juegos 

5. Shadow the Hedgehog (2005. PS2, Xbox, GameCube. NOTA: 51)

shadow

El primer y último juego de la saga protagonizado por Shadow en solitario. El personaje dejó buen sabor de boca en Sonic Adventure 2 y Sonic Heroes y SEGA lo convirtió en absoluto protagonista de este irregular título. Su desarrollo mezclaba plataformas, velocidad, shooter en tercera persona y conducción, en una especie de versión ''macarra'' del estilo de juego habitual en la franquicia. El experimento no salió bien, aunque hay quien le tiene algo de estima. 

4. Sonic the Fighters (1996. Arcade, PS2, GameCube, Xbox 360, PS3. NOTA: 47)

sonic fight

Este juego de lucha del universo Sonic fue desarrollado por Yu Suzuki para máquinas arcade, pero no salió nada bien parado. Está plagado de bugs, errores gráficos, y el control no es el que se esperaría de un juego de lucha arcade. Sus mediocres gráficos 3D y el tosco manejo lastraron una idea que quizás podría haber salido bien con otro estilo y enfoque. Lástima. 

3. Sonic Boom: Shattered Crystal (2014. Nintendo 3DS. NOTA: 47)

sonic shattered

A modo de precuela de la serie Sonic Boom, se lanzó este título que mezclaba un toque plataformero de acción y aventura con exploración y puzzles, una unión que no salió nada bien. El apartado gráfico no era el mejor, y el estilo de la subsaga Sonic Boom nunca convenció a los jugadores. Lo mejor eran los niveles clásicos de toda la vida, manejando a Sonic, pero poco más. 

2. Sonic the Hedgehog (2006. Xbox 360, PS3. NOTA: 43)

sonic 2006

El salto de la saga Sonic a las consolas de alta definición fue un desastre. Con un desarrollo similar al visto en la subsaga Adventure, de estilo sandbox y plataformas, este reinicio de la franquicia tenia buenas ideas y su apartado gráfico era muy bueno, pero el pulido era nefasto y en ocasiones se hacía injugable por la cantidad de bugs y errores que tenía. Introdujo al personaje de Silver the Hedgehog

1. Sonic Boom: Rise of Lyric (2014. Wii U. NOTA: 32)

Sonic Boom

El peor juego de la saga para prácticamente todo el mundo. Sirvió a modo de complemento para la serie de Sonic Boom, al igual que Shattered Crystal de 3DS, pero el manejo de los personajes, el acabado gráfico y la enorme cantidad de bugs arruinaron el juego. El cambio de diseño de algunos personajes fue una losa demasiado dura, pero es que la apuesta jugable del título tampoco convenció nada a los fans del erizo azul.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.