Logo Hobbyconsolas.com

5 de las mejores jugadas del EVO Japón 2018

Dentro de los diferentes torneos de eSports y los propios deportes electrónicos, el EVO es especial. Se trata del gran torneo de juegos de lucha en el que cada año vemos un montón de juegos diferentes que son protagonistas de las decenas de partidas que se realizan en un solo fin de semana. Las Vegas era el escenario principal, y lo sigue siendo, del EVO, pero este año se ha decidido realizar, además del de Las Vegas, una edición del EVO en Japón.

Arcade Stick para dominar los juegos de lucha

El resultado, como se podía esperar, ha sido fabuloso y decenas de jugadores nos han regalado momentos vibrantes este fin de semana. Street Fighter V volvía a ser el plato fuerte del torneo, pero otros juegos como Tekken 7 y Guilty Gear también han brillado. Claro está, no han sido los únicos, ya que también pudimos disfrutar de partidas de Smash Bros. de WiiU, Blaz Blue Chrono Phantasma, King of Fighters XIV y ARMS.

Esta variedad de juegos nos ha brindado, gracias a la calidad de los participantes, momentos únicos en este primer EVO Japón y, a continuación, vamos con los 5 mejores momentos del EVO 2018. El primero es para John Takeuchi, quien se quedó en Street Fighter V con un píxel de vida y consiguió doblegar en una ronda a Infiltration, quien terminó llevándose el EVO Japón de SFV. Es impresionante la forma en la que Takeuchi le da la vuelta a la tortilla y, sobre todo, es una gozada ver a ambos jugadores dándose la mano tras la ronda.

De Street Fighter V nos vamos a Guilty Gear Xrd Rev 2 un impresionante juego de lucha creado por los padres de Dragon Ball FighterZ. Es un título muy técnico y enlazar combos es bastante complicado, pero el japonés Omito no dejó respirar a su compatriota Kazunoko en esta espectacular jugada:

Pasamos a otro de los grandes protagonistas del EVOL Japón 2018. Tekken 7 es uno de los grandes juegos del cartel y es muy diferente a los dos anteriores. La lucha más técnica da paso a combates más fluidos en los que cualquier error se penaliza sobremanera debido a la ''facilidad'' para dejar al rival sin capacidad de respuesta. Aquí tenéis a Gura contra Chanel, dos surcoreanos que dieron espectáculo del bueno en el EVO.

Dos japoneses, Fenrich y Yuta, nos brindaron un espectacular combate de Blaz Blue. Visualmente es impactante, como todo lo de Arc System Works, y, al igual que Guilty Gear, es un juego relativamente complicado. Aquí tenemos una impresionante respuesta cuando parecía que el combate estaba decidido.

Y terminamos con el más simpático de todo el EVO, Smash Bros. Brawl de WiiU con un combate muy esperado, el de Cloud (Mkleo) y Bayonetta Abango). Aquí os dejamos la jugada de la victoria para Cloud en un combate muy igualado que se decidió por un fallo de Bayonetta a la hora de ejecutar un ataque especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.