Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La 5ª temporada de Juego de tronos traslada el rodaje a España

La 5ª temporada de Juego de tronos traslada el rodaje a España
Juego de tronos sigue moviendo sus localizaciones por todo el mundo. Era solo cuestión de tiempo que recalara en España y lo hará para el rodaje de su quinta temporada.

El rodaje de Juego de tronos ha ido variando de ubicación para tratar de mostrarnos los Siete Reinos de las novelas de Martin de la forma más fiel posible y de momento, el esfuerzo de producción esá valiendo mucho la pena. La serie sigue batiendo su récord de audiencia emisión tras emisión y volvió a incrementar su audiencia con su último episodio: de los 7,2 millones de espectadores que anotó el primer episodio ha ascendido ya a los 8,5.

La 5ª temporada de Juego de tronos traslada el rodaje a España

Por lo que hemos podido saber, los responsables de la serie de HBO ya se han desplazado a Andalucía, donde buscan localizaciones para la quinta temporada y, de hecho ya han iniciado las conversaciones pertinentes con la Comisión de Cine de Andalucía para obtener los permisos de grabación que les permitirían rodar en nustro país.

Sería por tanto el séptimo país al que se trasladaría la serie, cuyo estudio base se encuentra en Belfast (Irlanda del norte) y que ya ha desplazado unidades de producción a:

  • Croacia para rodar las escenas de Desembarco del Rey
  • Islandia para ubicar las escenas del Norte del Muro
  • Marruecos y Malta para reflejar el periplo de Daenerys desde la Bahía de los Esclavos en Essos
  • Estados Unidos, por supuesto

De momento desconocemos qué parte del mundo de Juego de tronos representará España, pero a buen seguro tardaremos en descubrirlo puesto que los rodajes se llevan a cabo en el más absoluto secretismo. No obstante permaneceremos atentos a cualquier pista para informaros puntualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.