Logo Hobbyconsolas.com

5 trucos para usar la terraformación en Animal Crossing New Horizons y conseguir una isla 5 estrellas

Animal Crossing New Horizons

Todos queremos tener el pueblo más bonito en Animal Crossing New Horizons. Plantar árboles, regar las flores, mantenerlo limpio, construir mobiliario urbano...

Son muchas las cosas que podemos hacer en el juego, que además ha innovado con una nueva herramienta en la saga, que permite terraformar el terreno. Es decir, levantar masas de tierra y de agua, con lo que poder crear la geografía que queramos.

Para obtener esa herramienta, eso sí, necesitas haber alcanzado 3 estrellas en la calificación de la isla. Eso ocurre a la vez que la primera visita de Totakeke al pueblo, por lo que echa un vistazo a nuestra guía si necesitas más información. 

También es en ese punto cuando podemos acceder al catálogo de mobiliario urbano (en la máquina del ayuntamiento, la opción Canjear Millas Nook), así como a las opciones de urbanismo, como poder construir rampas y puentes y recolocar casas, algo que es clave para estos 5 consejos para hacer que tu isla sea perfecta.

1. Distribuye las casas en un único sitio

Si quieres sacarle máximo partido a la herramienta de terraformar, intenta dejar todas las estructuras, las casas y las tiendas, en una parte de la isla. De lo contrario, no podrás trabajar la tierra sin encontrarte con que una casa te bloquea el paso. Por supuesto, esto ya depende de gustos personales: si te gustan las casas en plan urbanización, o si las prefieres más dispersas, en plan rural.

2. Planifica por adelantado

Si empiezas a construir a lo loco, es posible que te des cuenta, en medio del proceso, que lo prefieres de otra forma. O que esta casa, por cuestión de metros, te está arruinando todo el plan.

Animal Crossing New Horizons

Para ello, planifica antes tu objetivo de la isla. En esta aplicación puedes editar la forma de la isla tal y cómo quieres que sea. ¿Acaso los arquitectos comienzan las obras sin tener unos planos antes? Pues aquí igual.

3. No tales todos los árboles

Si quieres terraformar una zona amplia de la isla, es inevitable tener que talar todos los árboles. Sin embargo, si talas indiscriminadamente te arriesgas a quedarte sin madera pronto, uno de los materiales más utilizados. Por eso te recomendamos que en vez de talarlos los traslades.

Para ello, cómete una fruta para coger fuerza y usa la pala para excavar el árbol desde las raíces. Después podrás volver a plantarlo donde quieres como si nada. 

Animal Crossing New Horizons

4. Combina los tipos de suelo

Otra de las opciones que te dan cuando consigues las tres estrellas es la opción de "dibujar" caminos en el suelo. Te dan distintos materiales que puedes comprar con Millas Nook (de tierra, de ladrillo, de piedra...) Seguramente te habrás fijado que el sonido al pisar un camino de tierra es diferente que al pisar un camino de ladrillo, y que estos aparecen reflejados en el mapa.

Animal Crossing New Horizons

Sin embargo, los caminos con diseños personalizados ni suenan, ni aparecen en el mapa. Puede que algunos jugadores ni se den cuenta, pero si quieres ser más detallista, puedes pintar un camino de un material oficial, y pintar encima con tu diseño personalizado. Las propiedades del anterior camino se mantienen, pero ahora el diseño que ves es el tuyo.

5. Conseguir la calificación de 5 estrellas

Todos estos consejos te pueden ser de ayuda para hacer que tu pueblo sea más bonito. Pero la realidad es que de poco importan a la hora de conseguir la califiación de 5 estrellas, que necesitas mantener durante 15 días para que te den la regadera de oro. Las claves son:

  • Recoger todos los objetos que estén en el suelo, como muebles que no están colocados, basura y por supuesto hierbajos.
  • Colocar muchos muebles en la calle: tumbonas, tendederos, bancos, faros, bicis... cualquier cosa. Puedes ser creativo y construir cosas como restaurantes o gimnasios al aire libre, así tienes una excusa resultona para dejar todas esas cosas fuera.
  • Riega todos los días las flores, y ten muchas de ellas. Cuantas más y de más tipos mejor. Visita otras islas para conseguirlas y colócalas para que hibriden y te salgan flores de colores.
Figura Isabelle Animal Crossing

Figura Isabelle Animal Crossing

Esta figura de Isabelle de Animal Crossing es regalo perfecto para aficionados al juego, y cuenta con un nivel de detalle y de calidad muy altos.

Cómprala al mejor precio

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo cómo capturar los nuevos bichos de abrilcómo cazar tiburones blancosla guía para cazar todos los bichoscómo avanzar deprisa: herramientas, millas y bayasqué amiibos son compatibles, cómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dinero, conseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda planta.

Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon

También te explicamos  cómo llamar la atención de Totakeke, cómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juegocómo conseguir millas Nook: los mejores métodos y actividades45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacer, cómo viajar en el tiempo y conseguir un millón de bayas rápido,  cómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente) o cómo conseguir un árbol de cocos para nuestra isla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.