Logo Hobbyconsolas.com

50 horas de historia en The Witcher 3

Fernando Mateus

50 horas de historia en The Witcher 3
CD Projekt RED revela que la campaña de The Witcher 3 Wild Hunt, sin contar misiones secundarias ni otras actividades, durará cincuenta horas, una cifra enorme teniendo en cuenta que será un juego de rol en un mundo abierto.

CD Projekt RED sabe que tiene entre manos el juego de su vida, y por eso están cuidando al máximo todos los detalles de The Witcher 3 Wild Hunt. No en vano en el desarrollo del tercer título protagonizado por Geralt de Rivia no se van a dejar nada en el tintero puesto que pretenden que sea el último de la saga y, por ende, acabar a lo grande la trilogía.

Ya sabemos que el mundo que nos ofrecerá The Witcher 3 es enorme y que en él encontraremos aventuras para aburrir. Desde enemigos de todos los tipos y colores, a infinidad de mazmorras y lugares que explorar, sin olvidar los minijuegos de lo más variados o las posibilidades de recolectar materiales ya sea cazando bestias salvajes o metiéndonos hasta lo más profundo de un bosque. Geralt siempre tendrá cosas que hacer en el mapa que supuestamente será más extenso que el que ya no mostró otro peso pesado del género, The Elder Scrolls V Skyrim.

50 horas de historia en The Witcher 3

Dicho esto, cualquiera podría pensar que la historia principal del juego sería relativamente corta, hecho que se compensaría con la ingente cantidad de actividades secundarias que nos esperan en los mundos sacados de la cabeza de Andrzej Sapkowski. Pues bien, el estudio polaco acaba de confirmar que el hilo de misiones principal durará nada menos que 50 horas, duración que ya quisieran muchos otros títulos contando también sus misiones secundarias.

Junto a este dato también se han dado a conocer otros detalles del desarrollo del juego, como que por primera vez en la historia de la saga nuestro protagonista podrá saltar y escalar con total libertad en el sandbox fantástico, que habrá un sistema de combate similar al VATS de Fallout o que el juego en PC contará con una interfaz diferente a la que habrá en consolas para exprimir el control con el teclado y el ratón.

Pero ya sabéis igualmente que la cantidad no es calidad, por lo que tendremos que tener fe en el buen hacer de CD Projekt RED para que The Witcher 3 esté a la altura. De momento tendremos que esperar hasta algún momento del 2014, en el que el título de rol llegará a PC, PS4 y al resto de consolas de nueva generación. ¿Qué os parecen cincuenta horas de historia para un juego de estas características?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.