Logo Hobbyconsolas.com

50 minutos de zombies y supervivencia en H1Z1

Fernando Mateus

50 minutos de zombies y supervivencia en H1Z1
H1Z1 se ha dejado querer en casi una hora de vídeo gracias a dos de sus principales desarrolladores, Jimmy Whisenhunt y Tom Schenck, que se han animado a retransmitir una hora de partida en Twitch.

En un par de semanas llegará a Steam Early Acces el próximo MMO de Sony Online Entertainment, que apuesta por un mundo abierto de proporciones titánicas y por una temática tan manida como siempre interesante: los zombies. H1Z1 es su nombre, y gracias a dos de sus desarrolladores ya podemos saber qué esperar del futuro rival de un gigante del 'género' a día de hoy como es DayZ.

El argumento nos pondrá en la piel de un humano que tendrá que luchar contra viento y marea para poder sobrevivir en un mundo desolado a causa del virus H1Z1, que le da nombre al juego. La humanidad como tal está en las últimas, siendo invadido el mundo por infectados y dejándose llevar por el miedo y el egoísmo aquellos que aún conservan su condición humana, siendo estos últimos aún más peligrosos que los clásicos zombies. Encontrar refugio, alimentos y una buena compañía será esencial para vivir un día más en este universo post apocalíptico que tanto promete.

Para ir abriendo boca, Jimmy Whisenhunt (el Daniel Quesada americano) y Tom Schenck, diseñador y director técnico de H1Z1 respectivamente, han emitido una partida de casi una hora de duración vía Twitch, en la que podemos echar un vistazo a lo que nos espera. Entrar en propiedades en busca de objetos, descuartizar infectados, ir a lo loco en un vehículo atropellando a todo lo que pase por delante, probar puntería con dianas que van a velocidad de crucero, construir refugios, disfrutar de su enorme mapeado... eso sí, parece que la luz no será un enemigo más a priori en este survival.

Hay que tener en cuenta que H1Z1 será un free to play multijugador en el que los jugadores serán la piedra angular de su jugabilidad, por lo que es de esperar que el juego gane muchísimo con bastantes personajes pululando por sus servidores haciendo de las suyas. También ha que destacar que estamos ante una versión alpha, por lo que aún está algo verde en comparación tanto con la versión definitiva como con la que se dejará jugar en un par de semanas en su versión de PC.

En palabras de Sony Online Entertainment, la compañía ha aprendido de los errores de PlanetSide 2, por lo que esperan no repetir según qué problemas con H1Z1, que llegará a PlayStation 4 y PC aunque aún no cuente con una fecha de lanzamiento oficial. ¿Será en E3 2014 cuando sepamos más al respecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.