Logo Hobbyconsolas.com

50.000 millones de descargas en App Store

David Alonso Hernández

50.000 millones de descargas en App Store
Apple celebra que, desde su apertura en 2008, la App Store de iPhone, iPad e iPod Touch ha 'despachado' más de 50.000 millones de descargas.

155 países, 850.000 aplicaciones disponibles, 800 descargas por segundo, 2 mil millones de descargas al mes. Estas son las impresionantes cifras que han permitido a Apple superar la barrera de los 50.000 millones de descargas en App Store, su plataforma de distribución digital para dispositivos iOS.

No sabemos si cuando, en 2008, la App Store se inauguró con apenas 500 aplicaciones, los de Cupertino eran capaces siquiera de imaginar la tremenda expansión que viviría el servicio en menos de 5 años, periodo en el que la distribución de aplicaciones y juegos ha generado más de 9.000 millones de dólares a losdistintos desarrolladores de 'apps' para iPhone, iPad e iPod Touch.

50.000 millones de descargas en App Store

En una época en la que las grandes desarrolladoras se lamentan de los parcos resultados de muchos sus títulos 'triple A', parece que el 'ecosistema' de las aplicaciones para móvil y tablet se ha convertido en un buen refugio para cada vez más jugadores y estudios, quienes en ambos casos necesitan de una inversión mucho menor para adquirir y programar títulos cada vez más ambiciosos.

En Hobbyconsolas.com somos muy conscientes de esta tendencia y, además de nuestros habituales análisis de juegos para smartphone y tablet, cada semana aportamos nuestro particular granito de arena a la industria ofreciendo un repaso por los principales estrenos móviles en nuestra sección los 5 mejores juegos para Androidde la semana, y en la de su 'prima la de la manzana', centrada en los mejores juegos para iOS.

Pues nada. Enhorabuena a Apple... ¡y a por los 100.000 millones! 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.