Logo Hobbyconsolas.com

El 5G nos permitirá descargar 1 GB en tres segundos, según Qualcomm

Internet

¿Quién nos iba a decir cuando utilizábamos disquetes de pocos megas de almacenamiento —que en aquella época eran una locura— que nuestra velocidad de conexión iba a ser incluso superior que su capacidad? En la misma tónica nos podemos mover hoy en día para prever lo que tendremos en el futuro, con conexiones que lleguen a los GB por segundo. Un sueño, ¿verdad? Pues podría estar más cerca de lo que imaginamos.

La tecnología 3G se ha visto superada en los últimos años por el esperado 4G, y el siguiente paso lógico será la llegada del 5G y un nuevo universo de posibilidades. Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, asegura que con la llegada de la red 5G podremos descargar un GB de datos en sólo 3 segundos.

¿Buscas móvil nuevo? Las mejores ofertas en Amazon por menos de 200 euros

El CES 2017 celebrado hace escasos días en Las Vegas nos ha dejado interesantes propuestas para el futuro de la tecnología, y la que más llamó la atención de todas fue, cómo no, la red 5G. El optimismo de su desarrollo es total, y Mollenkopf está seguro de sus posibilidades: "Descargar una película entera en 4K en 18 segundos, o un archivo de 1 GB de la nube en sólo tres segundos", explica el CEO de Qualcomm. "5G será una nueva forma de red con una gran diversidad de dispositivos con velocidad y complejidad sin precedentes".

Vamos con la pregunta del millón que muchos os estaréis haciendo: ¿cuándo llega el 5G? La implementación de esta nueva red dependerá de la distribución de los operadores y de los gobiernos de los países en cuestión. En el CES 2017 aseguran que Japón será el país pionero en 5G cuyo consumo comenzará a partir de septiembre de 2017 y se afianzará en 2020. La paciencia es una virtud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.