Las 7 mejores curiosidades de la saga Sharknado

Sharknado 4

¿Con ganas de disfrutar de la última entrega de Sharknado? Esta noche a las 22:00 la cadena SyFy emitirá El último Sharknado: Ya era hora (estad atentos, porque habrá crítica en cuanto salga la película) y, ya que será la última película de la saga, hemos decidido rendirle un pequeño homenaje con las 7 mejores curiosidades de la saga Sharknado. ¡Vamos a ello!

  • Un millón de dólares de presupuesto en su primera entrega: Parece mentira que una película de serie B llegara a contar con un presupuesto de 1.000.000 de dólares, y más si vemos el resultado tan cutre de la misma. Sin embargo, la película fue un éxito rotundo, llegando a ser la película de SyFy más vista hasta la fecha, y que dio pie a todas las secuelas que componen la saga.
  • Referencias cinematográficas: Uno de los elementos más característicos de Sharknado ha sido sus referencias a otras películas, siendo Sharknado: Que la 4ª te acompañe la que mayor número de referencias cinematográficas tiene, desde el claro guiño en su título (en la versión origianl) a Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza a Terminator 2, pasando por otras películas como Twister, Iron Man o Superman II.
  • Steve Guttenberg rechazó ser el protagonista de Sharknado: Antes de acabar eligiendo a Ian Ziering como el protagonista de la saga, la primera opción fue Steve Guttenberg, más que conocido por las películas de Loca academia de policía. Sin embargo, el actor acabó rechazando el papel, algo que seguramente acabaría arrepintiéndose, ya que actualmente Ziering gana unos 500.000 dólares por película. Aún así, Guttenberg acabó participando en la cuarta entrega, eso sí, con un papel mucho menor.
  • Los diferentes cameos de Sharknado: Aparte de Guttenberg, han sido muchos los actores, cantantes, deportistas y youtubers los que han aparecido en las películas de Sharknado a modo de cameo. Aunque sin duda el cameo más sonado fue el del escritor de Juego de Tronos George R. R. Martin, que apareció tan solo unos pocos minutos, pero con un impactante desenlace.
Perfume Tara Reid Sharknado
  • 'Eau de Sharknado': Sí, como leéis. En el año 2014 la actriz Tara Reid lanzó al mercado "Shark by Tara", un perfume inspirado en la saga de Sharknado. Este perfume se comercializó en Estados Unidos a un precio de 25 dólares.
  • Una campaña para elegir el final de un personaje: Continuando con Tara Reid, con motivo de promocionar la tercera película de Sharknado, se realizó una campaña en Twitter y en la propia web de la película para que los espectadores decidieran si el personaje de Tara Reid muriese o continuase con vida al final de la película. El resultado ya lo conocéis.
  • Cassie Scerbo construyó un acuario en el fondo de su casa: Tantas películas de Sharknado pasan factura, y si no que se lo digan a la actriz Cassie Scerbo, quien estudió a conciencia la forma de vida de los tiburones para meterse en el papel. Tras convertirse en toda una erudita de los tiburones y tras pasar tanto tiempo con ellos, la actriz decidió seguir aprendiendo sobre ellos y se construyó un acuario en el fondo de su casa, donde cría y cuida tres especies de tiburones.

Consigue las películas de Sharknado en DVD y Blu-Ray

Aquí concluyen las 7 mejores curiosidades de la saga Sharknado. ¿Las conocíais todas? Os recordamos nuevamente que esta noche a las 22:00 se estrenará en SyFy El último Sharknado: Ya era hora, y podréis leer nuestra crítica en cuanto esté la película. ¡Tened cuidado con los tiburones!