Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 7 mejores películas de guerra de Netflix

Mar Rascón Sánchez

mejores películas de guerra Netflix
El catálogo de Netflix está cargado de películas de todos los géneros y de todas las épocas. Si te gusta el cine bélico y no quieres comerte la cabeza, te dejamos una lista con las siete mejores películas de guerra de Netflix España.

El género bélico es uno de los más aclamados, tanto por el público como por la crítica. Sus historias no solo presentan grandes escenas cargadas de acción, también suelen estar basada en hechos históricos una fuerte carga emocional. En el catálogo de Netflix podemos encontrar una buena ristra de este cine, de todas las épocas y con diferentes perspectivas, así que hemos hecho un pequeño repaso.

En la siguiente lista hemos recogido las que a nuestro juicio son las siete mejores películas de guerra que encontrarás en Netflix actualmente. Si te gusta la historia y te gustan los héroes de verdad, aquellos que se sacrifican por una causa, país o bandera, no te puedes perder ninguna de las que te dejamos a continuación.

Corazones de acero

Ambientada a finales de la II Guerra Mundial, encontramos una película protagonizada por cinco soldados americanos a bordo de un tanque Sherman, al que han apdoado como “el Fury”. La historia de Corazones de acero nos da a conocer a unos héroes anónimos que, superados en número y en armamento, intentarán lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania nazi.

Dirigida por David Ayer y con un elenco formado por Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal y Michael Peña, Corazones de acero es la película perfecta para los que disfrutan conociendo detalles de la II Guerra Mundial. Por supuesto, como toda cinta bélica americana que se precie, hay grandes escenas de batalla con las que disfrutarás.

El único superviviente

Mark Wahlberg protagoniza esta película basada en hechos reales en la guerra de Afganistan. Es el año 2005, se le encomienda una peligrosa misión a un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército americano, "Operación red wing". Se trata de capturar o matar al líder talibán, Admad Shad, y las cosas se complican nada más llegar al punto de localización.

El único supervivientecuenta como cuatro hombres luchan por sobrevivir a toda costa en las montañas de Afganistan. Si, el título es un spoiler en toda regla, pero no es el final lo más importante, sino la historia que vivieron estos soldados en aquella misión.

Black Hawk derribado

Dirigida por Ridley Scott y ganadora de dos Oscars, Black Hawk derribado nos lleva a Somalia en 1993. Se trata de una historia basada en hechos reales en la que se soldados americanos de élite tienen el objetivo de capturar al caudillo Aidid, y así acabar con la guerra. Su tapadera es una misión de las Naciones Unidas, pero cuando los helicópteros Black Hawk son derribados, el objetivo cambia, lo importante es rescatar a los soldados atrapados.

Black Hawk derribado

Protagonizada por Ewan McGregor, Josh Hartnett y Eric Bana entre otros, se trata de una de las mejores películas de guerra de Netflix. Scott demuestra con Black Hawk derribado que se le da bien el cine bélico y que tiene los recursos necesarios para que te quedes enganchado a la historia casi al instante.

Chacal (The Day of the Jackal)

Nos alejamos de la batalla en zona enemiga con Chacal (The Day of the Jackal), una película que nos lleva hasta 1963 y nos presenta a un asesino a sueldo contratado por la OAS (Organización del Ejército Secreto) para que asesine al Presidente de la República Francesa, Charles De Gaulle.

Chacal (The Day of Jackal)

En Chacalno hay héroes que salven la situación en el último momento, o que se sacrifiquen por el bien de otros, prácticamente es un manual para realizar un magnicidio. Una cinta bien elaborada y magistralmente dirigida por Fred Zinnemann.

La sombra del reino

El terrorismo es la principal razón para que el ejército americano se involucre y “solucione la papeleta”. En La sombra del reino vemos como un equipo de élite se traslada hasta Riad, en Arabia Saudita, para capturar al cerebro de un atentado que acabó con la vida de varios americanos. Contarán con un inesperado aliado, un capitán de la policía local que le ayuda a investigar el origen y los motivos del atentado.

La sombra del reino

Con Jamie Foxx, Jennifer Garner, Jason Bateman y Chris Cooper como principales protagonistas, La sombra del reinose parece más en su estructura a un thriller policíaco que a una película de guerra de las que puedes ver en Netflix.

El asedio de Jadotville

Dejamos a un lado a los héroes y soldados americanos para adentrarnos en la verdadera historia del comandante Patrick Quinlan. Es el año 1961 y él junto a su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU se encuentran sitiados por 3000 congoleños a las órdenes de mercenarios franceses y belgas que trabajan para las empresas mineras.

El asedio de Jadotville

Estrenada en 2016 y dirigida por Richie Smyth, El asedio de Jadotville está protagonizada por Jamie Dornan, que en esta ocasión deja el látigo y los demás juguetes sexuales por un arma y una difícil batalla.

Restrepo

No se trata de una película, sino de un documental, en el que seguimos una crónica de las vidas de los soldados del pelotón estadounidense “Restrepo” en Korengal, Afganistán.

Restrepo

Dirigido por Sebastian Junger y Tim Hetherington, periodista y fotógrafo respectivamente, en Restrepo vemos la vida en plena batalla de 15 hombres. Ambos pasaron meses conviviendo con los marines consiguiendo impactantes imágenes de la dura realidad del conflicto.

Las 20 mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Siete impactantes películas de guerra de Netflix España en las que vemos como se narran diferentes conflictos ficticios y reales y que muestran como la guerra no es bonita, no siempre acaba bien, pero siempre consigue emocionar. ¿Añadirías alguna a esta lista?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.