Logo Hobbyconsolas.com

El 70% de los usuarios de Xbox Series X/S tiene Game Pass

Xbox Game Pass Ultimate
Microsoft celebra el gran éxito del lanzamiento de Xbox Series X/S, el que más nuevos jugadores ha incorporado, y que reafirma que Game Pass funciona.

Seguro que ya sabrás que Xbox Series X/S se lanzaron esta semana, el 10 de noviembre. Las consolas de nueva generación de Microsoft, las sucesoras de Xbox One, son la punta de lanza de una compañía que ha renovado drásticamente su estrategia, y cuyos resultados ya se han notado: fue su mejor lanzamiento de la historia.

El propio Phil Spencer lo dijo en Twitter apenas un día después del lanzamiento, y ahora Xbox ha lanzado un comunicado en el que entran más en detalle, y ponen en perspectiva el éxito de las dos jugadas más arriesgadas del lanzamiento: Series S y Game Pass.

De Xbox Series S aseguran que ha sido la consola que más nuevos jugadores ha incorporado. Entendemos que se refiere a nuevos usuarios que se registran en Xbox por primera vez, lo que también significaría que también ha superado ella sola en ventas a la primera Xbox. En cualquier caso, Microsoft no ofrecerá por el momento números concretos de ventas.

Recordemos que Xbox Series S es la versión más barata, sin lector físico y con menores prestaciones de Series X, pero con los mismos juegos. Una apuesta con la que Microsoft espera atraer a otro tipo de usuarios, como los de 360 que no compraron One, usuarios totalmente nuevos o incluso aquellos que la compren como consola secundaria. El propio Spencer cree que, aunque sus ventas sean más discretas al principio en comparación con Series X, acabará vendiendo más en el largo plazo.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Por otro lado, también revelaron que en el lanzamiento se han jugado a un total de 3.594 juegos diferentes, más que en ningún otro lanzamiento de Xbox. Esto es gracias a que es retrocompatible con juegos de las tres generaciones anteriores de Xbox.

Xbox Game Pass Ultimate ofrece un mes gratis de Disney+

Además, el catálogo de Xbox Game Pass es clave: el 70% de los usuarios de Series X/S están suscritos al servicio, que por unos 10/13 euros al mes según el plan, te da acceso directo a una gran selección de juegos, incluyendo los juegos de Microsoft desde el primer día (como Gears Tactics, que salió en One y Series X/S el mismo día de lanzamiento).

¿Habéis conseguido una Xbox Series X/S? Actualmente, ambas parecen estar agotadas en todos los establecimientos. En el comunicado, Microsoft reconoce que la situación es frustrante, y afirman estar trabajando sin descanso por todo el mundo para poder traer tantas consolas nuevas como puedan, y recomiendan estar en contacto con tus tiendas locales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.