Logo Hobbyconsolas.com

7.000 euros de multa por distribuir cartas Magic

Ricard Verges

7.000 euros de multa por distribuir cartas Magic
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto multas de más de 7.000 euros a cinco empresas que acordaron fijar precios para la distribución del juego de cartas Magic 2011.

La Comisión Nacional de la Competencia es un órgano que se encarga de velar por la competencia leal y en igualdad de condiciones de los productos entre las diferentes empresas que lo distribuyen y esto es lo que ha propiciado a que se sancionase  con multas de hasta 7.000 euros a cinco empresas de la Comunidad de Madrid por acordar un precio de venta al público de la ampliación del juego de cartas Magic 2011.

7.000 euros de multa por distribuir cartas Magic

Las empresas multadas son:

Metropolis AB Alea - Con una multa de 3.424 euros

Evolution Sotre Hercumasa - Con una multa de 1.974 euros

Comics Generación X - 1.325 euros de multa

Cuatro Magic de Cada - 196 euros

El pasado 17 de marzo de 2011 se formalizó una denuncia y un expediente sancionador por parte del organismo contra estas empresas por una posible conducta anticompetitiva que habría consistido en la fijación de los precios de esta expansión del juego Magic de mutuo acuerdo. El pasado 18 de octubre de 2012, la comisión emite una resolución donde se acusa a estas empresas de fijar un precio único con el objetivo de reducir la competencia intramarca entre los principales distribuidores de Magic en la Comunidad de Madrid.

En la resolución, la CNC señala que en los mercados, existe el principio de libre competencia, donde cada empresa debe fijar de forma independiente la política de precios que adoptará para los productos que piensa comercializar, en este caso, en la venta de cartas Magic.

Por lo tanto, está totalmente prohibido el contacto, directo o indirecto entre los competidores y mucho menos, desvelar sus estrategias comerciales con el fin de abarcar más clientes en la venta de la ampliación Magic 2011.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.