Logo Hobbyconsolas.com

720: ¿conexión permanente a internet?

Fernando Mateus

720: ¿conexión permanente a internet?
Tras destripar PlayStation 4, la revista Edge hace lo propio con Xbox 720 y desvela que necesitará conexión permanente a internet para funcionar, entre otros detalles que pueden darle más de un disgusto a muchos jugadores.

Edge sigue alimentándonos con rumores y filtraciones sobre lo que está por venir en la próxima generación. Si el otro día descubríamos las supuestas características de PlayStation 4, hoy toca hablar de la otra cara de la moneda, de la competencia directa. En otras palabras, de Xbox 720, que recibe el nombre en clave de Durango y que a falta de mostrar al público su aspecto se da a conocer por dentro.

La revista británica afirma que la próxima consola de Microsoft necesitará una conexión a internet constante para funcionar, además de eliminar el mercado de segunda mano en lo que a juegos se refiere al traer estos un código de activación de un único uso que sólo servirá para el primer usuario que lo utilice. Respecto al formato de los juegos físicos, Microsoft pasará página tras el fracaso del formato HD DVD y se pasará a los BluRay de 50 GB de capacidad.

Como podréis imaginar, estas medidas no son del agrado de todo el mundo. Sin ir más lejos, es una decisión sumamente extrema el no permitir a un usuario jugar con una plataforma si no dispone de una conexión a la red de redes. Es lógico que haya ciertas funcionalidades, tanto de los juegos como de las plataformas, que dependan de ella, pero no el hecho de jugar offline, uno de los placeres cada día más olvidados por culpa de la evolución tecnológica y del irrefrenable crecimiento de la red. Sobre los DRM debería estar ya todo escrito a estas alturas de la generación, pero parece ser que Microsoft quiere añadir un epílogo en la que está por llegar. 

720: ¿conexión permanente a internet?

Está claro también que a la larga (o no tan larga), la muerte del mercado de segunda mano tendrá repercusiones en el físico de primera, ya que para el caso será lo mismo comprar un juego con una única clave de activación que descargarlo del servicio digital de turno.
 
Si supuestamente PlayStation 4 contará con el periférico PlayStation Eye, Microsoft hará lo propio con la evolución de Kinect, tecnología en la que está volcando todos sus esfuerzos durante los últimos años para intentar marcar la diferencia. En lo que respecta a las características técnicas, Edge afirma que los últimos rumores y filtraciones sobre las prestaciones de Xbox 720 son totalmente ciertos. 

De momento sabemos que Sony dará el primer paso en la carrera hacia la nueva generación el próximo 20 de febrero, y esperamos ansiosos a que Microsoft haga lo propio para confirmar si la información de la revista es cierta o no. Si se da el caso de que así es, la compañia de Redmond tendrá que jugar muy bien sus cartas en el futuro que ella misma está tejiendo, ya que no suena muy alentador, o por lo menos no de buenas a primeras, lo que parece que nos espera tras su próxima consola de sobremesa. ¿Qué pensáis vosotros sobre las diferentes características de Xbox 720? ¿Creéis que serán realidad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.