Logo Hobbyconsolas.com

Los 8 héroes que debes elegir para triunfar en DOTA 2

DOTA 2

Cuando hablamos de un juego de género MOBA, el primero que nos suele venir a la cabeza es League of Legends. Riot Games lo ha hecho genial a la hora de ''exportar'' su videojuego tanto en el terreno competitivo (tanto propio, como las diferentes ligas regionales), como en el plano amateur entre usuarios.

Merchan de DOTA 2 en Amazon

Sin embargo, otra gigante de los videojuegos en PC, Valve, cuenta con su propio MOBA. Se trata de DOTA 2, el juego que más millones reparte cada año en torneos de eSports gracias, sobre todo, al impresionante The International, un torneo que este año repartió más de 20 millones de dólares en metálico entre los diferentes finalistas.

Este año ha sido muy importante para DOTA 2 en los eSports. Y es que, el parche 7.00 removió los cimientos del juego con un buen puñado de añadidos jugables. Dentro de esta versión, recibimos el parche 7.06, el que estuvo vigente durante The International 7. Como ya sabéis los que soléis jugar asiduamente a este tipo de juegos, el meta es fundamental.

Así es la campaña de DOTA 2

Se trata de aprovechar las debilidades y fortalezas de cada héroe, ya que suelen reajustarse con cada nuevo gran parche, para triunfar en la partida. Básicamente, consiste en conocer a la perfección tanto los personajes que utilizas, como los del contrario. Y, dentro de ese metajuego, el portal Dotesports ha reunido a los mejores héroes de DOTA 2 en 2017 para la escena competitiva.

Los mejores héroes de DOTA 2 en 2017

Slandar es uno de los mejores héroes de DOTA 2 en la escena competitiva este año gracias a un 59% de victorias en los 22 partidos disputados. Además, fue baneado 52 veces durante los playoffs del Major de Boston. Night Stalker no se queda lejos, ya que fue el más baneado de The International 7 debido al ''buff'' que sufrió tras el parche 7.06.

Diccionario de eSports

Necrophos es otro de los grandes de DOTA 2 gracias a un 60% de victorias en The International en 32 partidos. Si hablamos de altos porcentajes, Bristleback goza de un 61% de victorias en 42 partidos en el Manila Masters. Keeper of the Light fue el que llevó a Team Liquid a The International y el que les hizo ganar partidos espectaculares con un 71,4% de victorias en dicho torneo.

Earthshaker fue el cuarto héroe más elegido en The International 7 y Nyx Assassin vio cómo potenciaban sus habilidades con el parche 7.06. Su 71% de victorias en 45 partidos en The International, no miente. Por último tenemos a Monkey King, el héroe que entró fuerte este año en DOTA 2 y cambió las reglas de juego.

Los mayores premios de los eSports

Esos son los héroes más escogidos por los profesionales en 2017, aunque todo puede cambiar con los ajustes que Valve realice en 2018. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.